Analisis ético

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2011
Afgana irá 12 años a prisión al ser violada por hombre casado

Descripción:
Gulnaz es una joven afgana que fue víctima de una violación por parte del marido de su prima. Tras la agresión, fuecondenada a doce años de prisión porque la ley afgana castiga a las mujeres, sólo a las mujeres, por mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio.
La joven podría salir de la cárcel si se casa consu agresor, según estipula la legislación del país asiático. La doctrina islámica no protege al violador, pero como el testimonio de un hombre vale tanto como el de dos mujeres no se conoce el caso deningún violador que haya sido condenado.
Gulnaz no se había atrevido a denunciar la agresión, pero quedó embarazada y hubo un momento en que no tuvo más remedio que confesar lo sucedido. Según elportavoz del Fiscal General del Estado de Afganistán, a lo mejor el presidente Karzai decide reducirle la pena de cárcel de doce a tres años.
Ella asegura que aceptará casarse para que su hija, ya dedos años, pueda seguir teniendo una madre. Aun así, el futuro que se le presenta a Gulnaz es todo menos optimista ya que el agresor, quien niega haberla violado, ha advertido de que Gulnaz seráasesinada por su familia por la vergüenza de haber sido violada.
http://mexico.cnn.com/mundo/2011/11/23/opciones-de-una-mujer-afgana-12-anos-en-prision-o-casarse-con-su-violador

Diferentes posturasfrente el caso:
Esta situación, en Afganistán, en lugar de generarle comprensión, la llevó a juicio. A sus 19 años, Gulnaz fue declarada culpable bajo cargos de tener sexo fuera del matrimonio, adulterio,y fue sentenciada a 12 años en prisión. Por lo tanto en Afganistán son muy estrictos con el adulterio y solo se aplica a las mujeres.
Sin embargo la ONU no piensa así. Piensa que este caso esinjusto y ya que la situación de Gulnaz es común en Afganistán se supone que ya se había establecido una ley para defender los derechos de las mujeres:
La Ley para la Eliminación de la Violencia contra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis Eticos
  • Analisis Etica
  • análisis etico
  • Etica Analisis
  • analisis etica
  • Analisis Etico
  • ANALISIS ETICO
  • Analisis etico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS