Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2883 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS. NO. 259
Práctica integradora Mantenimiento Preventivo y
Correctivo a equipo de cómputo.

Nombre: Bibiana Hernández Cruz.
________________________________________________________ Hardware

Nombre: Samantha Castellanos de Jesús.
________________________________________________________ Software
Docente: L.I. Karen MejíaGonzález Semestre: Agosto 11 –Enero 12
Valor: 50%
Instrucciones: Complementa el apartado que hace falta incluyendo la lista de herramientas y químicos necesarios así como los pasos que efectuase en el desarrollo de la practica.
Mantenimiento Preventivo deHardware.
Lista de herramientas y químicos para la limpieza del hardware:
-Mascarilla o cubre bocas.
-Un desarmador de cruz.
-Un desarmador plano.
-Una brocha del 1 ½”.
-Hisopos.
-Goma de Borrar.
-Aire comprimido.
-Limpiador de Circuitos
-Alcohol Isopropilico
-Espuma Limpiadora
-Un paño, que no produzca pelusa.
-Guantes de látex.
-Pulsera Antiestática.

Elementos Identificados.-Tarjeta Madre
-Ranuras
-Fuente de Alimentación
-Disco Duro
-Disquetera
-Disipador
-Tarjeta de Video
-Puertos
-slots

PRACTICA
Como primer paso identificamos el equipo, el modelo, etc. En este caso los periféricos estaban ya desconectados, y utilizando la pulsera antiestática y usando las medidas de seguridad correspondientes procedimos con la limpieza interna del CPU, quitamos la tapafrontal y el gabinete que protege de la computadora y comenzamos a limpiar y rociar adecuadamente con aire compreso la tarjeta madre y demás componentes internos del CPU, Retiramos el disco duro para limpiarlo, pasamos a retirar la fuente de poder y a destornillar la tarjeta madre.
Una vez desconectado todo, procedemos a limpiar el gabinete para procurar que dure más tiempo limpio loscomponentes internos del CPU, para limpiar el disco duro ocupamos una franela suave retirando el polvo de el, cuidando de no mover mucho el disco duro ya que podemos causar una descompostura en los platos.
Para limpiar la fuente de poder usamos el soplador, deteniendo con el desarmador el ventilador para evitar un voltaje dañino, o para evitar una descompostura en el mismo; ya que si el ventilador excedela velocidad para la que fue diseñado, se puede dañar, para comenzar a limpiar la tarjeta madre, también utilizamos el soplador para retirar el polvo que este suelto, y con una aspiradora quitamos el polvo que se quede en el aire, para limpiar la unidad de CD abrimos y limpiamos con mucho cuidado la parte interior de la misma, por supuesto sin tocar el láser ya que con un simple rayón se puededañar. Para limpiar la disquetera se necesita retirar la misma, teniendo cuidado. Después procedimos a limpiar los puertos con un borrador blanco cuidando muy bien sus conectores, luego lavamos con agua y jabón la tapa de la parte frontal, y después identificamos algunos de los puertos, ranuras y slots de la tarjeta madre, disco duro, fuente de alimentación, cables, etc. Después de un breverecordatorio de las funciones de estos componentes, y de asegurarnos de haber rociado y limpiado bien los elementos del CPU, conectamos todo dentro del CPU, y procedimos a colocar correctamente las dos tapas que retiramos. Y Procedimos con la limpieza del monitor, obviamente ya apagado y desconectado de la corriente, pasamos un paño limpio y suave por la pantalla, para limpiar el mouse, desatornillamos losdos tornillos principales que unen la parte de abajo con la de arriba y con un hisopo bañado con muy poco alcohol, limpiamos el pequeño y circular lector que emite el haz de luz roja, y para limpiar el teclado, lo tomamos hacia abajo y lo sacudimos, tanto de derecha a izquierda, como de adelante y hacia atrás, rociamos con aire compreso, después utilizamos un paño húmedo para limpiar las...
tracking img