Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA IMPLEMENTACION DE UN TALLER PARA EL
MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN DE COMPUTADORES EN EL BARRIO MARIA OCCIDENTE DE LA CIUDAD DE POPAYAN DEPARTAMENTO DEL CAUCA PARA EL AÑO 2012

INTEGRANTES:
CARLOS JAVIER MENDEZ PEÑA
MANUEL ANGEL LOPEZ SANZA

AREA EMPRENDIMIENTO
SISTEMAS II

PRESENTADO A
OLGA PATRICIA MANRIQUE CASTAÑO

INADE
INTITUTO NACIONAL AUTOMO DEEDUCACION
POPAYAN ©
2011
1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA O NECESIDAD

Para ninguna persona es un secreto, que en la actualidad y en el futuro los computadores no solo simplifican muchas tareas que se realizaban de forma manual, sino que hacen posible diversas actividades que facilitan el modo de vida, por tal razón, en promedio actualmente el 80% de la población han adquirido este tipo detecnología, así mismo no todos les dan un uso correcto o apropiado a estos equipos y necesariamente para lograr una óptima utilización y aprovechamiento de los mismos, se hace necesario realizar de manera periódica mantenimiento preventivo y correctivo tanto del Hardware como del Software.

En razón a lo anterior y debido a que la mayoría de los usuarios no poseen el conocimiento técniconecesario para realizar estas actividades, el presente proyecto nace en respuesta a satisfacer ésta necesidad enfocada a realizar funciones específicas de mantenimiento y reparación de computadores.

La filosofía de la microempresa próxima a crearse será la de prestar un servicio de óptima calidad con el propósito de ser reconocida como uno de los centros de mantenimiento más destacados de la zonacéntrica de la ciudad de Popayán.

2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL

Establecer una microempresa de Mantenimiento y Reparación de Computadores en la zona céntrica de la ciudad de Popayán Cauca para el año 2012.


2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

* Realizar una investigación de mercados en la zona con el fin de observar si es viable establecer la microempresa en dicha ubicación* Determinar el presupuesto inicial para el establecimiento y sostenimiento de la microempresa durante los primeros meses de operatividad.

* Realizar el requerimiento y costo de las herramientas necesarias para prestar el servicio de mantenimiento y reparación de computadores.


3. JUSTIFICACION

3.1 JUSTIFICACIÓN METODOLOGICA

El presente proyecto “Mantenimiento deComputadoras” se constituye en requisito para aprobar la asignatura de Formulación de Proyectos contenida en el pensum académico del programa Técnico Laboral en Sistemas II semestre del año 2011.

4.2 JUSTIFICACION PRÁCTICA

Para cualquier usuario de un computador, el desarrollo de esta tecnología es una herramienta de obligatoria adquisición y en consecuencia la evolución de estos computadoresavanza cada vez más y más a tal punto que su desarrollo no se mide por años como antes, sino por meses o días, y cada vez los usuarios van deseando adquirir el equipo más actual que se consiga en el mercado, por tal motivo este proyecto se basa en los beneficios que puedan llegar a obtener los usuarios de los mismos.
De tal manera se brindara una ayuda a los usuarios que no tengan unacapacitación o conocimiento necesario sobre computación, ofreciéndoles soporte técnico de alta calidad, cumpliendo con todas las normas necesarias para la presentación de este tipo de asistencia y hacer que el cliente sienta plena satisfacción al momento de adquirir el servicio.

4. MISION

Ser una empresa que cubra las necesidades sociales, aplicando soluciones técnicas que ayuden al buenfuncionamiento de los computadores y adaptándolos a las necesidades específicas de cada persona, ofreciendo soluciones integrales con la finalidad de crear una buena imagen de la empresa. MEJORAR

VISION

TERMINOS DE TIEMPO 1.2.3.4 AÑOS???
Ser una empresa de reconocido prestigio local, con excelencia en mantenimiento y reparación de computadores, donde se brinde un servicio o producto de excelente...
tracking img