Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANTENIMIENTO III
SOPORTE PREVENTIVO

Los problemas que se presentan con mayor frecuencia en las computadoras podrían surgir entre lomas sencillo a algo mucho más complejo.

Se presentan casos comunes de problemas o inestabilidades en las computadoras como los casos siguientes:

1- Sistema Operativo asechado de virus.

Muchos de los problemas que presentan las computadoras son lasinfecciones por virus, que hacen correr con total inestabilidad y lentitud un sistema operativo instalado, así corriendo el riesgo de ser víctima de robo de identidad o de información personal y confidencial.

Una computadora al ser infectada, su rendimiento colapsa, ya que el virus abre procesos ocultos y los mantiene activos, haciendo un consumo mayor de memoria RAM y uso de microprocesador,muchos de los virus son directamente descargados e instalados en la computadora sin autorización del usuario; de ahí la importancia de contar con un antivirus actualizado que cuente con los escudos de protección necesarias; si la computadora cuenta con conexión a internet, lo ideal seria contar con los antivirus en sus versiones Internet Security, ya que dichas versiones cuentan con muchos escudos deprotección como: escudo de protección anti spam, anti rootkit, de contrafuegos, escudo web, mail, antivirus, antispyware y muchas mas protecciones.

Los virus mucho mas conocidos son los troyanos (gusanos) y los rootkit; los cuales son mas comúnmente vistos en infecciones de dispositivos de almacenamiento (USB, CD y discos duros) estos tienen su peculiaridad que son acompañados de lasinstrucciones de ejecución de un archivo autorun.inf el cual ejecuta el virus al momento de que el usuario ingresa directamente al dispositivo de almacenamiento.

Cuando una usb infectada con este tipo de virus es conectada a una computadora que no cuenta con los escudos de protecciones necesarias, inmediatamente se copia a la computadora y asi cumpliendo su objetivo de propagación.

Muchas de lasocasiones los antivirus no detectan como virus este tipo, ya que son considerados programas y asi burlan a la mayoría de los antivirus. Para eliminar y verificar hay rootkit en la computadora, sigamos con los pasos de forma manual:

Ingrese a Inicio/Todos los Programas/Accesorios/Símbolo del sistema

Aparecerá lo siguiente:

[pic]

Véase que esta ubicado en la dirección de la carpeta delAdministrador (cuenta de usuario en ese momento activa) ahora deberá digitar attrib y presionar la tecle enter. Con eso lo que esta consiguiendo ver es los atributos de los archivos que están en el administrador.

[pic]

Si al lado izquierdo aparecen archivos con instrucción HSR significa que es un rootkit ya que esta oculto y restringido.

Para el caso anterior encontramos dos los que sonatrrrdkdk.exe y el autorun.inf, véase que al lado izquierdo de la ventana tienen SHR.

Ahora procedemos a des ocultar y quitar la restricción de esos dos archivos, digitamos

Attrib -s –h –r /s /d y presionamos la tecla enter

[pic]

Ahora escribamos nuevamente attrib y presionamos la tecla enter (para verificar que ya no cuenten con la instrucción SHR

[pic]

Ahora queya no están con la instrucción SHR, procedemos a eliminarlos usando el código siguiente:

Del /s /q /f autorun.inf atrrrdkdk.exe

Véase en el código que lo último que se escribe es el nombre del virus seguido de su extensión

[pic]

Y asunto arreglado

Ahora para ver si hay virus en la propia raíz del disco duro, cuando entramos al símbolo del sitema, digitamos cd.. y presionamosenter, repetimos ese paso hasta llegar a la propia raíz del disco duro

[pic]

De ahí en adelante repita los procesos antes mencionados tanto para la verificación de atributos de los archivos, des ocultación y desbloqueo, y eliminación de los virus o archivos con instrucciones SHR

Si lo que quiere verificar es una USB, prosiga de la forma siguiente:

Deberá ingresar a la usb, desde el...
tracking img