Programacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JAVA TEMA 3: JAVA VARIABLES LOCALES Y GLOBALES
En JAVA el lugar donde sea declarada una variable afectara el uso que el programa quiera hacer de esa variable.
En Java las reglas básicas quedeterminan como una variable puede ser usada dependen de 3 lugares donde se puede declarar una variable.
En primer lugar es dentro de cualquier función o procedimiento incluyendo main, a estas se les llamavariables locales y solo pueden ser usadas por instrucciones que esten dentro de esa función o procedimiento.
En segundo lugar es como parametro de una función o procedimiento, donde despues de haberrecibido el valor, podra actuar como variable local en esa función o procedimieto.
En escencia una variable local solo es conocida por el código de esa función o procedimieto y es desconocida porotras funciones o procedimientos.
En tercer lugar es fuera de todas las funciones incluyendo main(), o init()(pero dentro de la clase global) etc., a este tipo de variables se les llama variablesglobales y podrán ser usadas por cualquier función o procedimiento del programa.

PARÁMETROS POR VALOR Y POR REFERENCIA
En C++ el paso por valor significa que al compilar la función y el código quellama a la función, ésta recibe una copia de los valores de los parámetros que se le pasan como argumentos. Las variables reales no se pasan a la función, sólo copias de su valor.
Cuando una función debemodificar el valor de la variable pasada como parámetro y que esta modificación retorne a la función llamadora, se debe pasar el parámetro por referencia. En este método, el compilador no pasa unacopia del valor del argumento; en su lugar, pasa una referencia, que indica a la función dónde existe la variable en memoria.
La referencia que una función recibe es la dirección de la variable. Esdecir, pasar un argumento por referencia es, simplemente, indicarle al compilador que pase la dirección del argumento.
Ejemplo:
void demo(int &valor)
{
valor=5;
cout<<valor<<endl;...
tracking img