Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Portada > Educación > Escuelas > Gerencia Educativa
Gerencia Educativa
Editar Artículo | Posteado: 25/09/2008 | Comentarios: 0 | Vistas: 1,912
Ads by Google

Cursos de Ingles
Estudia Ingles en una de nuestras escuelas en Toronto, Canada.
kaplaninternational.com/Toronto

Recursos para Maestros
Red global de apoyo para maestros Membresia gratis
www.EdK-12.com

Docentes Innovadores.netBienvenidos al sitio sobre TICs más potente de Latinoamérica.
www.docentesinnovadores.net

Idiomas en el Exterior
Inglés, fránces, alemán. Programas todo incluído, las mejores ofertas
www.touridiomas.com
Sindicar este Artículo
Copiar al clipboard
Gerencia Educativa por: carlos Sobre el Autor Ing. Industrial-administrador, abogado.EGAII (ITESM) Postgradosmaestrias en Administración deempresas; calidad y productividad, educación Doctorado en Educación Profesor titular e investigador Area de Postgrado de Faces UC. Consultor -asesor empresarialde DEPROIMCA Exatec(Articuloz SC #577883) Fuente - http://www.articuloz.com/colegios-articulos/gerencia-educativa-577883.html



Dado a los resultados que en la actualidad presentan algunas universidades, especialmente las públicasnuestro interés en el análisis, preocupa seriamente el reconstruir la manera como se está gerenciado, cómo ello ha repercutido en resultados no favorables para el Estado, considerando los bajos rendimientos académicos que se están produciendo, en donde la ausencia de excelencia académica es un hecho cierto, tanto para pregrado como para postgrado.

A muchas universidades, sus autoridades se les olvidaque de acuerdo a la UNESCO:

a. La educación es un derecho fundamental de la persona humana y posee un valor humano universal.
b. La formal y no formal, debe ser en si útil a la sociedad ofreciendo un instrumento que favorezca la creación, el progreso y la difusión del saber y de la ciencia, poniendo el conocimiento y la enseñanza al alcance de todos.
c. Una triple preocupación de equidad,de pertinencia y de excelencia debe guiar toda la política de la educación.
d. La renovación de la educación y toda forma correspondiente, debe reposar sobre un análisis reflexivo y profundo de las informaciones.
e. Tener en cuenta los valores y las preocupaciones fundamentales sobre los cuales existen acuerdos en el seno de la Comunidad Internacional: derechos del hombre, tolerancia, etc.
f. Laresponsabilidad de la educación corresponde a la sociedad entera.

No se puede negar como lo expone Ruperto Macha, que las diversas organizaciones y toda entidad educativa tienen el deber de promover una actitud gerencial que asegure el permanente desarrollo de las personas y las comunidades laborales, con iniciativa, creatividad y trascendencia. A todo ello se agrega, que los gerentesdeben comprometerse con su desarrollo personal y con el desarrollo de su organización, estimulando el cultivo de los más altos valores personales y sociales.

En las organizaciones educativas y en toda empresa moderna, tanto el gerente como todas las personas tienen que entrenarse en saber elegir las mejores decisiones para resolver problemas y avanzar, cada vez que sea necesario.

KonosukeMatsushita considera por su parte, que la gerencia siempre debe desenvolverse con una política de "dirección abierta", a la que describe de la siguiente manera: "La dirección abierta significa confianza en los empleados, comunicación fácil dentro de la empresa, alta moral de los trabajadores y, sobre todo, solidaridad empresarial.

Indira Dordelly al respecto comenta, que la gerencia educativa esuna herramienta fundamental para el logro y funcionamiento efectivo de la estructura organizativa por lo tanto se puede decir, que la gerencia educativa es el proceso de organización y empleo de recursos para lograr los objetivos preestablecidos a través de una eficiente organización donde el gerente educativo debe dirigir su equipo hacia el logro de los objetivos de la organización pero durante...
tracking img