mantenimiento

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014


MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y PREDICTIVO DE COMPUTADORES.









La revisión periódica de ciertos aspectos, tanto de hardware como de software en un PC. Estos influyen en el desempeñodel sistema, en de los datos almacenados y en un intercambio de información correcta, a la máxima velocidad posible dentro de la configuración optima del sistema.
¿CÓMO HA EVOLUCIONADO HISTÓRICAMENTEEL MANTENIMIENTO?
La evolución del mantenimiento se ha estructurado en cuatro generaciones:
1ª generación: Mantenimiento correctivo total. Se espera a que se produzca la avería para reparar.
2ªgeneración: Se empiezan a realizar tareas de mantenimiento para prevenir averías. Los trabajos de mantenimiento se vuelven cíclicos y repetitivos, con una frecuencia determinada.
3ª generación: Seimplanta el mantenimiento a condición. Es decir, se empiezan a evaluar los equipos o instalaciones que sufren averías con más frecuencia para estar alerta de su funcionamiento y efectuar los trabajospropios de mantenimiento.
4ª generación: Se implantan sistemas de mejora continua de los planes de mantenimiento preventivo y predictivo, de la organización y ejecución del mantenimiento. Se establecenlos grupos de mejora y seguimiento de las acciones. Es decir, se implementa el mantenimiento para todas las áreas.

MANTENIMIENTO PREVENTIVO:
Es el que se le aplica a una PC para evitar futuroserrores y problemas técnicos, como por ejemplo: Buscar y eliminar virus del disco duro, buscar y corregir errores lógicos y físico en el disco, de fragmentar el disco, limpiar la placa base y demástarjetas para evitar fallas técnicas por el polvo, etc.
Dentro del mantenimiento preventivo existe software que permite al usuario vigilar constantemente el estado de su equipo, así como también realizarpequeños ajustes de una manera fácil.
Además debemos agregar que el mantenimiento preventivo en general se ocupa en la determinación de condiciones operativas, de durabilidad y de confiabilidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento
  • Mantenimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS