ardilla

Páginas: 7 (1619 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2014
Habéis oído hablar de una ardilla que perdió todo su pelo cuando cruzó la carretera del bosque? Pues esa ardilla, es nuestra amiga Piti.
Piti siempre cuenta su historia, de cuando un coche le echó todo el humo del tubo de escape en la cara, al cruzar la carretera. Y a partir de ahí, a Piti se le empezó a caer el pelo poco a poco hasta que se quedó completamente calva.
Al principio, cuando veíaque se estaba quedando calva, se horrorizaba y se escondía para que no le viera ninguna de sus amigas…
Pero poco a poco, se fue dando cuenta que sus amigas la querrían igual, calva o con pelo. Así que decidió salir más por el bosque, y además, trató de lograr que a ninguna ardilla más, le pasara lo que a ella.
Así pues, fue pregonando y dando charlas sobre los peligros de la carretera para lasardillas, además de hablar de lo tóxico que es el humo de los coches, tanto para las ardillas como para los humanos.
Y siempre añadía una frase al final de sus discursos: “Es una pena que los humanos no se den cuenta de que el humo de los coches también es tóxico para ellos…”
Con el tiempo, nuestra amiga ardilla calva, la señora Piti, se convirtió en maestra y todo el mundo la quería por cómoera, y no se fijaban en si tenía o no tenía pelo.


Juan era un niño al que le gustaba mucho cantar mientras se lavaba los dientes antes de irse a dormir, pero claro, se le escapaban de vez en cuando algunas gotas de saliva mezcladas con pasta de dientes, que iban a parar al espejo del baño.
Así pues, Juan tenía el espejo lleno de salpicaduras que luego tenía que limpiar su madre… hasta que undía la madre de Juan le dijo: “Ya está bien, no vuelvo a limpiar el espejo, a partir de ahora no se canta mientras te cepillas los dientes“.

Juan se enfadó mucho de primeras, porque le encantaba cantar antes de irse a dormir, pero se quedó pensando un poco y vio que podía seguir cantando antes y después de cepillarse los dientes.
Así que Juan limpió el cristal del baño esa misma noche, y apartir de aquel día, cantaba antes y después de cepillarse los dientes.
Su madre se puso muy contenta de ver que no tenía que limpiar el espejo todos los días, y Juan aprendió a no hacer trabajar tanto a su madre



Había una vez, un monstruo muy muy malvado que trataba de hacer la vida imposible a los ciudadanos del reino donde vivía.
En uno de los pueblos del reino, había un señor que habíaperdido uno de sus ojos en un accidente de trabajo, es decir, que era tuerto. Pues bien, siempre que el monstruo pasaba por ese pueblo, iba a visitarle a su casa y se reía de él. Le decía: “Señor tuerto!! ¿Me ves bien? Jajaja!“.

Hasta que un día, después de que el monstruo llamara al timbre de la casa del ciudadano tuerto, éste, una vez que oyó como se metía con él, cogió una piedra y se la lanzóal ojo derecho del monstruo.
El monstruo empezó a gritar del dolor, y posteriormente se dio cuenta de que se había quedado sin ojo. Ahora el monstruo malvado era tuerto.
Desde entonces, el monstruo se dio cuenta de cómo se sentía una persona tuerta cuando se metían con ella. Y a partir de ahí, cambió de forma de ser.
El monstruo, además de no molestar más a los ciudadanos, se dedicó a ayudarlesen lo que estaba a su alcance.
Así, al quedarse tuerto, se convirtió en un monstruo querido en el reino, no porque ahora tuviera un ojo menos, sino porque ahora era un monstruo bueno.



María era una niña de 6 años muy responsable e inteligente. A María le gustaba mucho viajar y conocer mundo, por lo que sus padres, de vez en cuando, la llevaban en coche a conocer nuevos paisajes.
Hoy eraun día especial, ya que los padres de María se habían comprado un coche nuevo, y decidieron salir al campo a pasar la tarde.
Al ser el coche nuevo, los padres estaban emocionados. Primero condujo un rato la madre de María, y para probar el coche, empezó a acelerar hasta sobrepasar el límite de velocidad permitido en la autopista.
María, que era muy lista, se dio cuenta y le dijo a su madre:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA ARDILLA
  • Ardilla
  • ardillas
  • ardilla
  • Ardillas
  • Ardillas
  • las ardillas
  • ardilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS