Mantenimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BECHMARKING: El benchmarking es un proceso sistemático y continuo para evaluar los productos, servicios y procesos de trabajo de las organizaciones que son reconocidas como representantes de lasmejores prácticas, con el propósito de realizar mejoras organizacionales.

Tipos de benchmarking:

Benchmarking interno: identifica los estándares de desarrollo interno de una organización. Estimulalas comunicaciones internas y la solución conjunta de problemas.

Benchmarking competitivo: comprende la identificación de productos, servicios y procesos de trabajo de los competidores directos desu organización. Es de utilidad cuando se busca posicionar los productos de la organización en el mercado.

Benchmarking funcional (genérico): comprende la identificación de productos, servicios yprocesos de trabajo de organizaciones que podrían ser o no ser competidoras directas de su organización.

¿Por qué emplear el benchmarking?

Planificación estratégica: el benchmarking es unaherramienta útil para recopilar información.

Pronósticos: la información del benchmarking se utiliza para medir el estado del mercado y predecir los potenciales de éste.

Nuevas ideas: el benchmarkinges una fuente de ideas de negocios. Expone a los individuos a nuevos productos, procesos de trabajo y formas de manejar los recursos de la empresa.

Comparaciones producto/proceso: involucra larecopilación de información sobre los productos o procesos de los competidores o de las empresas excelentes. Esta información se emplea como estándar de comparación para productos o servicios similares enla organización.

Fijación de objetivos: el benchmarking se usa como un medio para identificar las mejores prácticas. Muchas veces, la información recopilada se utiliza para establecer objetivosespecíficos para sus productos o procesos.

¿Qué cosas someter al proceso de benchmarking?Cualquier cosa que se pueda observar o medir puede ser objeto del benchmarking:

• Productos y servicios....
tracking img