Manual basico auto cad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE PAGINA
Autocad 2
Plano cartesiano 2
Capas 4Texto en autocad 6
Autocad 3D 6
Coordenadas cartesianas 7
Conceptos 8Ventana principal de autocad 8
Crear dibujo en autocad 9
Guardar dibujos en autocad 10
Dibujar círculos en autocad 10
Insertar bloques en autocad11
Determinación de coordenadas absolutas 11
Determinación de coordenadas relativas 11
Determinación de coordenadas polares 12
Acotación en autocad 12

AUTOCAD
Autocad es una palabra compuesta de la firma que desarrollo el producto (autodesk) y lasigla cad significa diseño asistido por computadora (computer aided design). Este software de diseño vectoriales decir objetos creadas por formulas, que permiten la creación y edición de su geometría sin reducir sin reducir ni variar su calidad final.
Uno de los principios en que se basa este programa es en el sistema de coordenadas. Este puede ser cartesiano o polar y podemos trabajar con el sistemacilíndrico o esférico en tres dimensiones conocido como 3D.
Sistema de coordenadas cartesianas y polares.
Consta en el plano de dos ejes el horizontal como “x” y el vertical como “Y” los cuales son perpendiculares y se interceptan en el origen de coordenadas 0,0. Además existen un tercer eje “z” que es perpendicular al plano xy, y es utilizado para trabajar en dimensiones de 3D.
YZ

X
Plano cartesiano
Definido por los ejes X,Y que nos permite determinar con precisión los puntos para la creación de objetos en nuestro dibujo y podremos definirlo de la siguiente forma:
Coordenada cartesiana absoluta.
Esto lo definimos si deseamos dibujar una línea inclinada la aremos desde el punto inicial supongamos que son el punto 2, hasta el final 6,4. Estosignifica que ambos extremos están identificados de manera absoluta con respecto al origen de coordenadas 0,0.
Coordenasdas polares.
Es cuando se ingresa una ditancia y un angulo al igual que las cartas pueden ser absolutas o relativas.

Modo de referencia.
Los modos de referencia a objetos son una forma exacta de designar puntos determinados de los objetos. Activando la opción referenten la barra de estado o mediante la tecla F3 nos mostrara que al acercarnos a una entidad y con un comando de dibujo activa las pantas más significativas de nuestro objeto se representa con un icono de color anaranjado (puntos finales, medios de línea, centros y cuadrantes de círculos y arcos, puntos de inserción de bloqueos etc.) o condiciones.
Para dichos parámetros se accede a herramientas,parámetros de dibujo y asignamos cuales son los puntos a los que deseamos que el cursor se vea forzado.
Para ocupar la rejilla de autocad única y exclusivamente se puede hacer dando una tecla de F7 y las rejillas son todos aquellos puntos que se encuentran en la pantalla y que equivalen a 5 unidades. En autocad se puede trabajar de dos formas.
1- De forma explisita: es la forma utilizando...
tracking img