Manual cvs con eclipse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (524 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Desarrollar código de forma conjunta entre varias personas sin un sistema de control de versiones (CVS) puede ser un auténtico infierno, así, nos vimos en la necesidad de hacer estemanual para facilitar la realización de este proceso en próximos proyectos. Este manual señala detalladamente los pasos que se deben seguir para montar un repositorio cvs para el IDE Netbeans 6.0.

Quese necesita
Para montar un repositorio cvs en Windows XP necesitamos:


Descargar e instalar CVSNT, se consigue en http://www.marchhare.com/cvspro/prods.asp?lang=EN Descargar e instalar IDENetbeans 6.0, se consigue en http://www.netbeans.org/



Configurar CVSNT
Para configurar CVSNT vamos CVSNT Control Panel.

Se abrirá la siguiente ventana.

Conviene detener los serviciosmientras configuramos el servidor, en la pestaña About, pero tampoco pasa nada por no hacerlo. Luego vamos a la pestaña Repository Configuration hay que dar un nombre al servidor y añadir un repositoriopulsando en Add y rellenando los campos del formulario.

• • • • •

Location: algún directorio en el disco del servidor. Name: cualquiera que identifique al servidor, por ejemplo “cvsrepo”.Description: meramente informativo. Conviene marcar las tres cajas de verificación. El software nos avisará de que el repositorio no está inicializado, así que le pediremos que lo haga por nosotros. En ServerSettings no es necesario tocar nada, pero podemos ajustar cosas como el puerto en el que la aplicación escuchará (por si tenemos problemas con los cortafuegos), o el usuario bajo el que correrá elservicio.

Respecto a las opciones de Compatibility Options, sólo hará falta cambiarlas si se usa un cliente que lo necesite. Con cualquier software compatible con CVS, no será necesario.

Debemosasegurarnos que el plugin del protocolo que utilizaremos para acceder está activado en la pestaña Plugins.

En Advanced no será necesario tocar nada.

Aplicamos los cambios realizados y...
tracking img