Manual de armas y tiro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE ARMAS Y TIRO
DEFINICIONES
Armas de Fuego
El Arma de fuego es un dispositivo destinado a propulsar uno o múltiples proyectiles por medio de presión de gases con el fin de tiro a distancia, éste término se aplica únicamente a los equipos que despiden gas a alta presión tras una reacción química de combustión dentro del mismo dispositivo.

Calibre
El Calibre es el diámetro interiordel cañón de las armas de fuego. Por extensión, diámetro del proyectil.
Principalmente se suelen utilizar dos procedimientos para referenciar el calibre en las armas de fuego, uno mediante el "calibre real" y el otro mediante el "calibre nominal". Veamos las diferencias existentes entre ambos.

CALIBRE REAL / CALIBRE NOMINAL
El calibre real (a) se obtiene midiendo el diámetro interior delánima del cañón. Se expresa en milímetros cuando utilizamos el Sistema Métrico Decimal, y en centésimas o milésimas de pulgada cuando se utiliza el Sistema Anglosajón de pesos y medidas. Esta medida se toma en la boca del cañón y como norma general, en el caso de las armas de ánima rayada, será la medida entre dos campos sin tener en cuenta las estrías. Pero cuidado, aquí tenemos que tener siempre enconsideración que si medimos el diámetro del proyectil veremos que este es siempre mayor que el diámetro del ánima del cañón entre una y tres décimas de milímetro (o una milésima de pulgada); por eso, una cosa es el calibre real del arma y otra el diámetro del proyectil que esta utiliza.

En cuanto al calibre nominal (b), se trata de una medida o norma convencional que sólo tiene una relaciónindirecta con el diámetro real del ánima del cañón.
Un ejemplo de esta forma nominal para denominar calibres la tenemos en la utilizada para designar el calibre en las escopetas. Es la más antigua y proviene de la época en que las armas eran de avancarga y se cargaban, por la boca de fuego, con una bala esférica única y de igual diámetro que el ánima del cañón.
(b)
El calibre e expresahabitualmente en "milímetros" (7,65 mm, 9 mm, 11,25 mm), o en "fracciones de pulgada" (.38, .357, .44, .45) o en "unidades absolutas" (12, 16, 20, utilizado para escopetas y pistolones).

Munición

La munición es el conjunto de suministros que se precisa para disparar armas de fuego. Esto abarca desde las balas de fusil, revolver y pistola hasta los perdigones de un cartucho.


MuniciónCal. 38mm Munición Cal. 9mm



Municiones Cal 5,56 y 7,62 Munición Cal. 12
La munición se clasifica en dos tipos;
Munición de Fuego Central (CF)
Munición de Fuego Anular (RF)

Revolver
Es un arma corta que cuenta con un sistema giratorio de cilindros que se encuentran en la recámara, que giran en formaautomática al abrir el martillo.

Revolveres Smtih and Wesson
Tipos de revólver
1. Los que giran el cilindro en forma automática debido a la presión de los gases
2. de pólvora.
3. Los que el cilindro salen hacia un lado para ser cargados.
4. Los que se les quita el cilindro por medio de un perno sobre el cual gira.
Actualmente las pistolas semiautomáticas han sustituido al revólver en casitodas las actividades correspondientes al uso militar o de fuerzas del orden.
Al compararse las prestaciones de los revólveres con las de las pistolas semiautomáticas, se notan dos grandes desventajas:
1. Portar menor número de munición (comúnmente de 5 a 8 cartuchos en el barrilete).
2. Mayor lentitud en la recarga.
Sin embargo, las ventajas del revólver son:
1. Su facilidad de uso.2. La posibilidad de emplear munición más potente (como los cartuchos magnum).
3. Alta puntería.
4. Es más fiable en ambientes hostiles para las pistolas semiautomáticas.
5. Nunca se encasquillan.
Pistolas
Una pistola es un arma de fuego corta diseñada para usarse con una sola mano y que dispara balas a corto alcance (generalmente una distancia efectiva de 50 m). Creada para la...
tracking img