Manual de aspel coi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEP SEMS

BACHILLERATO TECNOLÓGICO

EN: CONTABILIDAD.

SEMESTRE: 5°

MATERIA: PAQUETES CONTABLES.

PROFESORA: MARÍA YA LOPEZ ORAN.

TEMA: MANUAL DE ASPEL COI.

NOMBRE: CARLOS ALBERTO GUERRERO S.

FECHA: 13-01-06 CALIFICACIÓN: __________

Ruta de acceso

· Menú Utilerías, opción Calculadora

· Desde la barra de herramientas principal, con el botón

Utiliza lade tu preferencia

El sistema te ofrece las dos calculadoras de Windows: científica o estándar, en caso de haber proporcionado la ruta del ejecutable en las aplicaciones asociadas. De lo contrario, la calculadora que se desplegará será la que se muestra en los campos de tipo monto.

· Menú Utilerías, opción Calculadora

· Desde la barra de herramientas principal, con el botón

Utiliza lade tu preferencia

El sistema te ofrece las dos calculadoras de Windows: científica o estándar, en caso de haber proporcionado la ruta del ejecutable en las aplicaciones asociadas. De lo contrario, la calculadora que se desplegará será la que se muestra en los campos de tipo monto.

¿QUÉ ES ASPEL-COI-WINDOWS 4.0?
Es un programa de cómputo que te permite un manejo más rápido y seguro de tusprocesos de organización y control, en aspectos operativos, fiscales y contables de tu empresa. La información que ingreses en tu computadora es la que podrás procesar y aprovechar para obtener resultados financieros precisos que, de otra manera, te tomaría más tiempo lograr.

Aprovecha las ventajas de la contabilización electrónica.

Esta aplicación te permite mantener la integridad de tuinformación con sencillos procedimientos que puedes ejecutar con el teclado o con la ayuda del ratón.

Para evitar errores de captura, el sistema está pensado de manera que confirmes cada uno de tus registros y puedas borrarlos o modificarlos.

Sin embargo, debido a la naturaleza de la informática electrónica, deberás proteger tu información respaldándola, así como darle mantenimiento a tus datoscuando adviertas que tus catálogos se encuentran dañados. Con estos cuidados, el sistema será tu mejor aliado para aminorar tu carga de trabajo y minimizar la posibilidad de errores.

LO NUEVO EN ASPEL-COI WINDOWS

· El sistema cuenta con un Asistente que te guiará paso a paso para configurar de manera rápida y eficiente tu empresa.

· Dentro del Asistente de configuración, podrás realizar laTraducción de los perfiles del usuario definidos en una versión anterior, así como los Parámetros del sistema.

· Se podrá Enviar vía correo electrónico información de los catálogos del sistema, mediante la nueva opción de impresión “Email”.

· Exportación vía E-mail.

· Nueva interfase para el Envío y recepción de pólizas modelo vía correo electrónico, además de contar con un módulo paraorganizar cada una de las pólizas modelo.

· Nuevo Catálogo de conceptos, para facilitar la captura de las pólizas.

· Ahora, ya se podrá dar de alta hasta 999 departamentos y el alta de éstos es cíclica.

· El módulo de Perfiles de usuarios, ahora cuenta con un ambiente más agradable y accesible para la definición de los accesos de los usuarios a las diferentes funciones y opciones delsistema.

· Desde el catálogo de cuentas dentro de la consulta de saldo promedio, podrás consultar los cargos y abonos efectuados a una cuenta y de esta forma obtener el Saldo promedio mensual de la misma.

· Nuevo reporte de Saldo promedio diario mensual.

· Reestructuración del módulo de Parámetros del sistema.

· En el módulo de Parámetros del sistema, para las pólizas, se añadió elcampo “Cuadrar pólizas automáticamente” y la definición de la cuenta de cuadre.

· La Cuenta de cuadre definida en los parámetros del sistema, la podrás utilizar desde la captura de pólizas con ayuda de la tecla F5 (Cuadrar póliza) o F3 (Contabilizar). Esta cuenta es para saldar y/o cuadrar una póliza automáticamente cuando los saldos de las columnas debe o haber no sean iguales, ya sea por que...
tracking img