Manual de bienvenida de un hotel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2264 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 7 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola !!!!

Bienvenido al equipo de este hotel…..
La vida o quizá el destino te ha traído hacia nosotros, eres muy afortunado (a), pues en él encontrarás un gran ambiente y un buen equipo de trabajo, claro que eso depende en gran medida de ti y de tu disposición de cooperar en lo que el hotel requiere.

Esta nota es una manera de decirte que estamos felices de que te hayas unido a nosotros.Durante las próximas semanas aprenderás las técnicas de nuestro negocio, podrás apreciar que en el hotel todos los programas y las oportunidades de ascenso te ayudarán a triunfar.

Las empresas hoy en día suelen ocuparse más de la prosperidad del negocio que por el bienestar, tranquilidad y seguridad de sus empleados. Afortunadamente en este hotel no es así. Aquí descubrirás las oportunidadesque ofrecemos a todos los empleados.

Una vez más bienvenido a nuestro equipo. Ahora eres parte de una industria líder, conocida por tener un excelente servicio de calidad y con cortesía para satisfacer a todos y cada uno de nuestros clientes.

Recuerda: la meta es tuya, tu empeño, energía, las ganas y tu dedicación hablarán por ti.
Bienvenido y mucha suerte...
Atentamente.
Dpto. Recursoshumanos

Historia del hotel

En el siglo antepasado el paseo de la reforma se conocía como el paseo de la emperatriz, en honor a carlota, quien utilizaba este camino para ir del castillo de Chapultepec al centro de la ciudad. Es por esto, que los nombres de nuestros salones tienen nombres de la realeza de aquella época (marques, conde y duque), con base en los jardines que adornaban nuestrabella ciudad de los palacios. El nombre del hotel, surge en medio de los títulos nobiliarios, en principio se pensó en llamarle “costa del rey”, sin embargo era un nombre no comercial por lo que se decidió cambiar por “costa de oro”, que además, es el metal mas fino para la realeza
El hotel costa de oro fue diseñado y construido para satisfacer al viajero de negocios del más alto nivel.Combinando el estilo futurista del siglo XXI; el tono azul de sus cristales, la fachada en granito rosa, barro rojo de Oaxaca y mármol blanco del estado de hidalgo, son materiales que le dan la tonalidad que distingue el conjunto arquitectónico. Fue construido formando tres torres, bajo las normas más estrictas de seguridad en cuanto a riesgo por sismo, soportando hasta los 9 grados enla escala de Richter sin sufrir ningún daño.

El 27 de agosto de 1991, en paseo de la reforma # 465, se lleva a cabo la inauguración oficial del “pequeño y lujoso hotel de la ciudad de México” (slogan). De esta forma se ve un sueño hecho realidad.

Filosofía

Nuestra operación se basa en nuestra misión: “crear un ambiente definido por su hospitalidad ejemplar, en donde se disfrute la vida, eltrabajo y los negocios”, guiándonos en cinco grandes principios:

• Seguridad: proteger la vida de las personas y los bienes del hotel.
• Servicio: excelente atención humana.
• Calidad: en todos los sentidos.
• Limpieza: hasta en nuestros pensamientos.
• Valor: lo que el cliente obtiene por lo que paga.

Para cumplir con nuestra misión debemos promover y fomentar las característicasde la gente

 Genuina vocación de servicio. Actitud positiva constante.
 Afán de permanencia y realización profesional en el hotel.
 Claridad y honradez. Dedicación al aseguramiento de resultados.

También es necesario conocer nuestra “cultura”, compuesta por los siguientes valores de actuación:

• Orientación al huésped.
• Respeto a los individuos.
• Desempeño profesionalexcelente.
• Compromiso con el éxito.
• Conciencia de nuestra mexicanidad.
• Enseñanza y aprendizaje permanente

Política de calidad: la dirección de los hoteles costa de oro establece y mantiene que su política es regir la operación bajo un sistema de calidad propio encaminado a la mejora continua, al logro de sus objetivos y al cumplimiento de su misión, caracterizado por la genuina...
tracking img