Manual De Buenas Prácticas

Páginas: 9 (2130 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
MANUAL DE BUENAS PRACTICAS AMBIENTALES
Talleres “Os Irmandiños”

Ana Belén Vega García 113867

TALLERES OS IRMANDIÑOS

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS

PAGINA 1 DE 8

1. Objeto / alcance. 1.1. Objeto. 1.2. Alcance. 2. Responsabilidades. 2.1. Personal de taller y mantenimiento. 2.2. Personal de oficinas. 2.3. Personal de limpieza. 2.4. Responsable de calidad y medio ambiente. 3.Procedimiento. 3.1. Residuos generados. 3.1.1.Residuos asimilables a urbanos. 3.1.2.Residuos inertes. 3.1.3.Residuos peligrosos. 3.2. Gestión de los residuos. 3.2.1.Gestión de los residuos asimilables a urbanos. 3.2.2.Gestión de residuos inertes. 3.2.3.Gestión de residuos peligrosos. 3.2.4.Consideraciones generales sobre la gestión de los residuos. 3.3. Consumos. 3.3.1.Consumo de energía. 3.3.2.Consumo deagua. 3.3.3.Consumo de materias primas. 3.3.3.1. Almacenamiento de materiales. 3.3.3.2. Uso y consumo. 3.4. Vertidos.

Alumno 113867

TALLERES OS IRMANDIÑOS

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS

PAGINA 2 DE 8

1. OBJETO / ALCANCE 1.1. OBJETO Un código de buenas prácticas es un conjunto de acciones cuyo objetivo es modificar los hábitos para conseguir un uso eficiente de la energía, un usoracional de los recursos y la reutilización de los materiales. 1.2. ALCANCE El personal implicado en la aplicación de este Código de Buenas Prácticas es todo aquel relacionado de manera directa o indirecta con las actividades desarrolladas en Talleres OS IRMANDIÑOS: mecánicos, administrativos, personal de limpieza, proveedores, etc. 2. RESPONSABILIDADES 2.1. PERSONAL DE TALLER Y MANTENIMIENTOSensibilizarse y concienciarse de la importancia de un buen comportamiento ambiental. Conocer los impactos que su operación diaria genera en el medio ambiente. Cumplir lo indicado por el presente código para evitar en la medida de lo posible causar efectos negativos en el medio ambiente. 2.2. PERSONAL DE OFICINAS Evitar que sus actividades generen un deterioro en el medio ambiente. Tener presente este códigode buenas prácticas a la hora de llevar a cabo su trabajo. 2.3. PERSONAL DE LIMPIEZA Evitar que sus actividades y fundamentalmente los productos que emplean puedan ser fuente de impacto ambiental. Realizar una correcta separación y almacenamiento y gestión de los residuos que generen sus actividades. 2.4. RESPONSABLE DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE. Sensibilizar, concienciar y formar al personal dela empresa en la necesidad de llevar a cabo unas buenas prácticas ambientales en su operación diaria. Garantizar, mediante auditorías, que se aplica correctamente el presente Código de Buenas Prácticas. 3. PROCEDIMIENTO 3.1. RESIDUOS GENERADOS 3.1.1. RESIDUOS ASIMILABLES A URBANOS. Restos de alimentos.

Alumno 113867

TALLERES OS IRMANDIÑOS

MANUAL DE BUENAS PRACTICAS

PAGINA 3 DE 8Vidrio de botellas. Papel y cartón. Material de oficina. Residuos de embalajes. Envases de productos no peligrosos. Latas. Trapos y ropas de trabajo no contaminadas. Viruta y serrín no contaminados. 3.1.2. RESIDUOS INERTES Chatarra. Neumáticos. Plásticos Cables. Piezas desechadas de vehículos. Lunas. Circuitos impresos. Filtros de aire. 3.1.3. RESIDUOS PELIGROSOS Filtros de aceite. Filtros decombustible. Baterías. Pastillas de frenos. Líquidos y gases de circuitos. Materiales abrasivos. Juntas contaminadas. Catalizadores y antioxidantes. Polvos de lijado. Filtros de cabinas de pintura. Material absorbente de limpieza de derrames. Aerosoles. Productos químicos caducados. Envases de sustancias peligrosas. Disolventes agotados del lavado de piezas o herramientas. Combustibles contaminados.Lodos de pintura. Fluorescentes, pilas, etc. 3.2. GESTIÓN DE LOS RESIDUOS. 3.2.1. GESTIÓN DE RESIDUOS ASIMILABLES A URBANOS. Los residuos asimilables a urbanos se depositarán en las columnas de reciclaje que se encuentran repartidas por toda la instalación. Cada columna consta de cuatro contenedores diferenciados por color. En cada color se depositarán los siguientes residuos:

Alumno 113867...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Buenas Practicas
  • manual de buenas practicas apicolas
  • Manual de buenas prácticas higiénicas
  • Manual De La Buena Practica Medica
  • Manual De Buenas Prácticas
  • MANUAL DE BUENAS PRACTICAS DE MANOFACTURA
  • Manual de buenas practicas
  • manual de buenas practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS