Manual de calidad de un taller carrrocerias (produccion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6805 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORMACIÓN GENERAL

ANTECEDENTES DE TALLERES AVENDAÑO
La empresa Talleres Avendaño se fundó en el año de 1974 a orillas de la carretera México-Tuxpan en el Municipio de Tulancingo Hidalgo, siendo su creador el Ing. José Ricardo Avendaño Islas, que es originario del municipio de cuautepec.

En sus inicios (1974-1976) Talleres Avendaño empezó nada mas haciendo trabajos de corte y doblez dedistintos materiales, pero poco a poco su reputación fue creciendo obteniendo más clientes y siendo más conocido.

A partir de 1977 la empresa creció y empezaron a fabricar cajas de volteo de madera y/o acero para camiones, según el pedido del cliente. Pero como sucedió en un principio, su reputación en la fabricación de estos nuevos productos fue creciendo a tal grado de que llegaron a estarfabricando de 4 a 6 cajas por mes, así estuvieron trabajando por 18 años.

Pero a partir de 1996 la demanda de cajas de volteo cayó, y a causa de esto dejaron de producir cajas de volteo de madera, quedándose como producto principal las cajas de volteo de acero, y también haciendo corte y doblez de distintos materiales. Y este tipo de producción sigue igual actualmente.

Para poder dar un mejorservicio al cliente y dar un mejor resultado en sus expectativas, al satisfacer sus necesidades del cliente (calidad) se tiene que dar un control en los registro de pedido de producto, especificaciones y producto de no conformidad.
Por lo tanto se dio a la tarea de ordenar todos los procesos de manufactura convencional para la fabricación de cajas de volteo.

Se muestran algunos formatospara la inspección en la producción y en el mantenimiento.

PLANEACIÓN ESTRATÉGICA

FILOSOFÍA

“EL CLIENTE ES LO MÁS IMPORTANTE PARA NOSOTROS”

Por lo que nos esmeramos en brindarle en una forma profesional productos y servicios de calidad, dándoles en forma inmediata y oportuna, logrando satisfacción, por consiguiente, de la empresa y de los empleados, lo que nos invita a seguirsuperándonos para seguir siendo el número en nuestro medio.

MISIÓN DE TALLERES AVENDAÑO
Nuestra misión es fabricar productos de carrocería de volteo de calidad. Comprometiéndonos a ser altamente productivos, fuertemente orientada a la satisfacción de nuestros clientes.

VISION DE TALLERES AVENDAÑO
Nuestra visión es ofrecer la garantía de producir cero defectos, de una manera eficiente,profesional y de calidad, para poder minimizar los costos que se puedan incurrir dentro de la producción de las carrocerías de volteo por fallas.

PRINCIPIOS

• Optimizar recursos.
• Entregar a tiempo el pedido.
• Trabajar bajo un clima organizacional de responsabilidad, respeto, honestidad, discreción e integridad.
• Ofrecer al cliente servicios de calidad, atendiendo sus requerimientos.VALORES

a) Compromiso: Buscar el logro de nuestros objetivos a través de nuestro trabajo y acciones.
b) Comunicación: Para lograr establecer un contacto con nuestros clientes y dentro de la empresa, por lo que es una forma de retroalimentar nuestro trabajo generando un contacto directo.
c) Disciplina: Para garantizar el cumplimiento de las metas previstas para alcanzar los grandespropósitos planteados.
d) Seguridad e higiene: Contar con todo el equipo necesario que brinde seguridad para los que trabajamos en Talleres Avendaño, con el objeto de mantener en las mejores condiciones nuestras áreas de trabajo.
e) Colaboración: de entrega y compromiso con los programas y actividades a desempeñar
f) Respeto: Es fundamental brindar está cualidad ante cualquier situación que genere unaimagen de compromiso para nuestra empresa.

CÓDIGO DE ÉTICA

Para Talleres Avendaño

1.- Fomentar el trabajo en equipo para crear mejores centros de trabajo y promover los valores, e influir y estimular con su ejemplo a los colaboradores, involucrados en la realización de este proyecto.
2.- Aseguraré el entendimiento de lo que se va a hacer, dando instrucciones claras y precisas;...
tracking img