Manual De Carreño De Urbanidad Y Buenas Costumbres

Páginas: 5 (1209 palabras) Publicado: 28 de diciembre de 2015
Manual de Carreño de Urbanidad y Buenas Costumbres

Deberes para con la sociedad.
Para con nuestros padres. El deber como hijos que cada uno de nosotros tenemos es el respeto, sin ninguna falta para ellos, aun cuando e destino nos permita alejarnos de ellos, siempre merecerán nuestro respeto y consideración.
El amor debe ser expresado en todo momento y la obediencia a nuestros padres, y sitenemos que hacer una observación tiene que ser de manera dulce y respetuosa.
La franqueza para con nuestros padres, el siempre decir la verdad, no mentir si sacamos notas malas en la escuela o colegio y notificarles cuando haya reuniones o cualquier otro evento en el plantel.
Para con nuestra patria. Nuestra patria es el territorio donde nacimos y esperamos morir. Nuestra patria es nuestra madreTierra, y a los símbolos patrios les debemos respeto.
1. El Himno Nacional debe escucharse siempre de pie, y los hombres con la cabeza descubierta y los brazos extendidos y pegados a lo largo del cuerpo. También puede ponerse la mano sobre el pecho del lado del corazón, mientras resuena sus acordes. En el colegio no distraer a los compañeros mientras se tocan las notas del Himno Nacional.
2. ElEscudo es de uso privado de las autoridades civiles, militares y judiciales. No está permitido usarlo particulares.
3. La Bandera exige por su parte un tratamiento especialísimo, que debemos seguir con cuidado por respeto a la Patria de que ella es un emblema.
Para con nuestros semejantes. Las manifestaciones de respeto y consideración que mostremos a los demás será la misma que recibiremos nosotros,es por tal motivo que debemos tratar a nuestros compañeros del plantel educativo con bondad, respeto, apoyo, honestidad y sinceridad.
La nobleza en nuestros actos hacen que se fomenten lazos muchos más fuertes en los que la amistad y fraternidad se relaciona en armonía y permiten a los seres humanos una convivencia digna en donde afloran muestras de buenas costumbres para con los demás y para connosotros mismos.
Para con nosotros mismos. Después de haber cumplido los deberes para con nuestros padres, patria y semejantes es necesario que volvamos nuestra mirada hacia nosotros mismos y así establecer deberes que nos ayuden en nuestro desarrollo personal y educativo.
Es un deber para con nosotros mismo lo siguiente:
Educarnos cognitiva y moralmente.
Protegernos.
Cuidar nuestra salud física,mental y emocional.
Ver por nuestra integridad y nuestra seguridad
Debemos evitar caer en:
Ira
Venganza
Cólera
Envidia
Orgullo
Drogas
Pasiones sin sentido
Todas estas actividades positivas que favorezcan nuestro ser y a nuestra familia deben ser tomadas en cuenta.
Principios Generales de Urbanidad.
La urbanidad viene de urbe (ciudad). Es decir, es la civilización, cultura, buenas relaciones ysobre todo, es el comportamiento, la actitud en el trato social, con el que, se demuestra una buena educación.
La urbanidad, nos recuerda los deberes sociales que rigen en la sociedad y que todos debemos practicar, para que reine la armonía, la paz y el buen criterio en la sociedad en que vivimos como el plantel educativo.

Palabras claves vigentes en la actualidad.
Constitución: Es la normafundamental del estado por la que se rigen todos los individuos.
Democracia: Sistema de gobierno en el que las autoridades son elegidas por el voto de los ciudadanos. Por ejemplo en nuestra aula de clases para escoger a nuestro Presidente, Vicepresidente, Tesorero y Secretaria.
Infringir: Faltar a la ley cuando se viola una norma. Debemos de cumplir con todos las normas del plantel educativa para queno afecte en nuestra conducta.
Civismo: Acatar las leyes de la sociedad con las normas que establezca el país.
Derechos: Un derecho de las personas donde se respeta los derechos de otras. Tratar a todos nuestros compañeros por igual.
Tolerancia: Respeto hacia las opiniones y prácticas de los demás.
Respeto: Cumplir y acatar las órdenes. Debemos ser respetuosos con las autoridades, profesores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres De Carreño
  • Ensayo Sobre El Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres De Carreño
  • Manual De Urbanidad Y Buenas Costumbres
  • carreño manual de buenas costumbres
  • El manual de las buenas costumbres de carreño
  • ensayo del manual de urbanidad de carreño
  • Análisis Del Manual De Urbanidad De Carreño
  • Manual De Buenos Modales-Carreño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS