El adolescente, la salud y la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (561 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ADOLESCENTE, LA SALUD Y LA ENFERMEDAD.

La edad de la adolescencia es la edad más problemática de todas las etapas de la vida, pero a su vez es la más confortable.

El adolescente no estáacostumbrado a cuidar de sí mismo, porque siempre lo han echo los padres .
La enfermedad y la muerte son eventos desafortunados que causan dolor y sufrimiento , además de repercutir en su ámbitofamiliar, pero este punto en esta etapa es poco valorado por verlo muy lejano bajo su punto de vista.

No le dan importancia a una alimentación adecuada, una higiene, a todos los aspectos que hay quetener para llevar una vida saludable , si los padres se lo quieren inculcar se sienten invadidos , agobiados lo cuál puede llegar a ser motivo de disputa .

Tienen que vivir sus propias experiencias ,para organizar su vida y asumir el cuidado de su salud.
Hasta que no superan la adolescencia y entran en la madurez, no comprenden los conceptos de lo que es una enfermedad y menos el concepto de lamuerte, viven con unos pensamientos creados por ellos mismos, de que la enfermedad y la muerte están muy lejos de poder alcanzarles, creyendo tener un cuerpo inmune e invulnerable.
La enfermedadpara ellos es algo que no aceptan , la niegan no la ven como tal, les crea limitaciones, pueden pensar hasta en una pérdida de su imagen, el tener que ir a una consulta les provoca angustia por lavergüenza de que les vean desnudos, no comunican si están enfermos por miedo a las repercusiones que esto les pueda, conllevar, la enfermedad la ven como si les marcase unas limitaciones en su actividades, como un defecto, esto pude llegar a afectarles emocionalmente.
La etapa de la adolescencia es muy problemática están expuestos a tener diversos problemas de salud, la necesidad de independenciapara ellos les hace caer en distintas situaciones arriesgadas de las que después es difícil salir para algunos, las drogas, el alcohol, el tabaco y las enfermedades alimenticias, siempre forman...
tracking img