Manual de compras...

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
5 abril 2010

ENSAYO DE EL LIBRO ´´INTRODUCCION ALA ETICA´´

INTRODUCCION

En este ensayo del libro introducción a la ética se explica el significado de la ética y el cómo se desarrolla y de lo que se fomenta, el cómo se relaciona en nuestra vida diaria y como se relaciona con la moral, y explica que es casi lo mismo pero en otro significado.
Las principales ideas de este libro es buscarque significa la ética, y una de las mayores dificultades de esta ciencia no reside tanto en la comprensión de sus conceptos, sino en la interpretación de los valores que sirven como base de estos conceptos, principios, criterios y normas.
Este ensayo te explicara en forma elemental la doble función el cómo captamos los conceptos y los valores.
Yo les explicare con detalle parte por parte delas unidades que se encuentran en este libro tan ampliamente desarrollado.

Vamos a empezar a hablar sobre lo que es la ética, en este tema vemos que tiene barios puntos de vista en cuanto a su significado y comparaciones. La ética se nos es implantada desde muy chicos, y todos aprendemos a utilizarla de una u otra forma, ya sean formas buenas o formas malas, la ética es parecida a las normas yleyes ya que esta es obligatoria, pero aun así nos vemos con la dicha de tomar la decisión si hacemos lo correcto o no.

Un problema de la ética es acerca de que cada quien tiene su punto de vista diferente, a esto se le llama cosmovisión. La cosmovisión es la manera que cada uno de nosotros independientemente mira las cosas, es decir por ejemplo Angel y Omar tienen diferentes cosmovisiones acercadel aborto, uno cree que está bien porque si alguien que va a tener un niño no está preparada para tenerlo debería abortarlo y evitarse los problemas futuros, en cambio la otra persona piensa que está mal, que debe de tener ese niño y que no aborte porque es contra los principios, es un ser vivo y tiene derecho a vivir, pero en mi punto de vista, si ella estuvo preparada para hacer algo asíentonces debe de estar preparada para afrontar las consecuencias. Eso son las cosmovisiones y los problemas que se causan ya sea por mal entendidos o por nuestras costumbres y creencias.

La ética y la moral siempre han sido confundidas por el hombre, en cuanto a su significado, pero vemos que ambas significan lo mismo… o sea ´´costumbre´´ con la gran diferencia de que ética proviene etimológicamentedel griego y moral proviene del latín, y en realidad vemos que si ay diferencia ya que la ética es tomada como nuestros principios y nuestra intima conciencia y la moral es tomada por lo que debemos hacer, que está bien que está mal muy semejante a las normas.

La ética puede interpretarse como una ciencia, esto significa que de acuerdo con nuestra definición de ciencia, la ética propone unparadigma o modelo de los actos humanos. La conducta humana debe ajustar a dicho modelo que supuestamente encarna el valor moral. El estudio de la ética incluye por tanto una incursión en el estudio de los valores y en especial, del valor moral. El ajuste de la conducta humana al modelo propuesto por la ética depende por supuesto, del uso de la libertad. Los valores morales solo son conseguidoscuando la persona actúa libremente

La ética también puede ser tomada como una rama filosófica, es quizá la rama de la filosofía que tiene mayores aplicaciones en la vida humana. Entre las ramas especulativas se cuentan la metafísica y la antropología filosófica. Entre las ramas prácticas se encuentran la ética y la estética. Esta última estudia el tema de la belleza y las obras de arte.

Yaadentrados en lo que es la ética vamos a ver unos criterios de la conducta humana ya que estos fomentan día a día nuestra ética. Los puntos de los que les hablare son el placer y los instintos, las normas inconscientes del súper yo, la presión social, las normas morales y civiles, los valores apreciados por si mismo, y el yo profundo. Todos estos son factores que modifican nuestra conducta acerca de...
tracking img