Manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFLEXION

¿Alguna vez nos hemos preguntado el porque de las leyes? En alguna ocasión nos hemos cuestionado acerca del manual de convivencia? En algún momento hemos discutido para que existen lasnormas?

Quizá en nuestra joven e inmadura MENTE adolecente vemos todo como restricciones y limitaciones, de pronto nunca vemos que las cosas hechas por los mayores, son inventadas o impuestas por ypara nuestra seguridad, nunca nos cuestionamos el porqué de las cosas, solo vemos que son hechas en contra nuestra, para molestarnos e incluso en ocasiones pensamos que solo sirven para limitarnos decosas que en su momento parecen divertidas pero pensando a profundidad resultan peligrosas. Haciendo un análisis mas detallado, las normas son impuestas solo por una razón , por PREVENCION, porquenuestra inexperta mente adolecente nunca ve las consecuencias, solo vive el momento, porque quizá las normas son la mejor forma de enseñar a los educandos a diferenciar lo bueno de lo malo, es decir, aaprender a distinguir lo correcto a lo incorrecto .

Cuando nos referimos al manual de convivencia, nos imaginamos rápidamente un libro de limitaciones, un conjunto de páginas con restricciones,pero no vemos que aquel libro, al que no le damos importancia alguna, es la única herramienta que nos protege de nosotros mismos. Es aquel conjunto de normas establecido y aceptado como guía para lacorrecta formación de futuros profesionales rosaristas, fija limites y define el grado de relación alumno profesor ; por estas y muchas cosas mas debemos entender que el manual de convivencia no es unenemigo es todo lo contrario este libro temido y aborrecido por la sociedad, es nuestro mayor protector, es la UNICA arma legal que tenemos ante un abuso de AUTORIDAD , y aun mas importante, debemoscomprender que no se hizo para nombrarse , o para cuestionar las acciones de la juventud frente a hechos restringidos, el manual de convivencia, fue elaborado para cumplirse . Este valioso instrumento,...
tracking img