Manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Mezclas
Una mezcla es la unión de 2 o más sustancias en diversas proporciones, Una vez formada la mezcla esta presenta características diferentes a la de sus componentes.
Tipos de mezclas conejemplos
Las mezclas se clasifican en:
* Mezclas Heterogeneas: una mezcla se denomina heterogénea cuando sus componentes se pueden distinguir a simple vista por ejemplo mezclar tierra. El tamañode sus partículas es superior a 10-5 cm y pueden ser de 2 tipos:
* Mezclas groseras: Son aquellas que tienen componentes diferenciables por su gran tamaño. Por ejemplo: granito (mica, cuarzo yfeldespato otro ejemplo muy común de esta mezcla son las ensaladas que preparamos en casa.
*

* Suspensiones: Son las que tienen partículas finas suspendidas en agua u otro líquido porun tiempo y luego se sedimentan; por ejemplo: arena y agua.
* Arena
Arena
Agua
Agua

Mezclas Homogeneas: Es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquieracon la ayuda del microscopio. Un ejemplo de una mezcla homogénea muy común es un jugo de fruta donde mezclamos una fruta con agua y azúcar.
Los tipos son:
* Disoluciones: Tienen partículasmenores a 10-8 cm esta formada por un soluto y un disolvente. Por ejemplo mezclar azúcar (soluto) en agua (disolvente).

* Coloides: Tienen partículas entre 10-7 y 10-5 cm y poseen una fasedispersante que es la disolvente y una fase dispersa que se disuelve, por ejemplo mezclar leche solida y agua o preparar mayonesa. Podemos definir los coloides como aquellos sistemas en los que un componentese encuentra disperso en otro, pero las entidades dispersas son mucho mayores que las moléculas del disolvente.

Diferencia entre los tipos de mezclas:
* Suspensión y grosera:
* Ladiferencia radica en el tamaño de las partículas, las groseras tienen tamaños muy grandes a diferencia de las suspensiones que tienen partículas más pequeñas las cuales quedan suspendidas por un tiempo en...
tracking img