Manual de convivencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
con otros, la escuela es un lugar predilecto para ello. Esta función socializadora del espacio escolar se manifiesta en todas las interacciones cotidianas entre sus miembros.
El ingreso de losniños a la escuela coincide en gran medida con el inicio del proceso de socialización secundaria en el que el niño y la niña descubre que el mundo de los padres no es el único y comienza a interiorizar larealidad social basada en instituciones. Este proceso de interiorización significa para el niño asumir unos roles y también sus normas.
Siendo la convivencia escolar el resultado de la relaciónentre todos los miembros de la comunidad educativa, es que la UNESCO plantea el aprender a convivir, como uno de los pilares de la educación para el siglo XXI. Ello, no sólo porque la buena convivenciaes un factor de bienestar para las personas y grupos humanos, sino también porque desde esa base se construyen la ciudadanía, el capital humano social y el entendimiento entre los pueblos.
Elpresente Manual de Convivencia es el producto de un proceso de reflexión, en el cual participó y colaboró toda la comunidad educativa, con el fin de lograr su legitimidad y compromiso en cuanto a las normasestablecidas, los criterios y procedimientos para abordar los conflictos y la definición de sanciones, teniendo como principio, lo formativo ante lo disciplinario.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMADESCRIPCION DEL PROBLEMA

Viendo la necesidad de una educación de calidad en el sector la Magdalena al Sur de la cuidad de Quito, fue fundada la Unidad Educativa Bilingüe Cotopaxi. A pesar de su granéxito en la enseñanza a sus alumnos, desde el taller de estimulación temprana hasta el séptimo año de educación básica.
La Unidad Educativa Bilingüe Cotopaxi carece de Un Manual de Convivencia, esahí donde la importancia de construir colectivamente entre los diferentes niveles un instrumento, para la acción pedagógica dirigido a prevenir y acordar soluciones a los eventos que se puedan dar,...
tracking img