Manual de descripción de cargos

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
GLOSARIO DE TERMINOS
A
Arbitraje: Es un procedimiento por el cual se somete una controversia, por acuerdo de las partes, a un árbitro o a un tribunal de varios árbitros que dicta una decisión sobre la controversia que es obligatoria para las partes. Al escoger el arbitraje, las partes optan por un procedimiento privado de solución de controversias en lugar de acudir ante los tribunales.Acuerdo: Es una decisión tomada en común por dos o más personas, por una junta, asamblea o tribunal. También se denomina así a un pacto, tratado o resolución de organizaciones, instituciones, empresas públicas o privadas.
Argumento: Es la prueba o razón para justificar algo como verdad o como acción razonable; la expresión oral o escrita de un raciocinio.
Amistad (del latín amicus; amigo, que derivade amore, amar) es una relación afectiva entre dos o más personas
Acomodación: Es mantener relaciones armoniosas al poner las necesidades de otros sobre los propios, se usa cuando la cuestión en disputa no tiene tanta importancia
Autoestima: Los grupos infunden en las personas sentimientos de valía; es decir, además de comunicar una posición a los foráneos, pertenecer a un grupo, también fomentala sensación de valer a los propios integrantes.

Afiliación: Los grupos satisfacen necesidades sociales. A las personas les gusta el trato frecuente al que se prestan los grupos. Para muchas personas estos intercambios en el trabajo son el principal satisfactor de sus necesidades de afiliación.
B
Bien común es un concepto complejo, que en general puede ser entendido como aquello de lo que sebenefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.
C
Conflicto es una situación en la que dos personas no están de acuerdo con la forma de actuar de una de ella.
Compromiso: Cuando se requiere que cadaparte entregue algo de valor, se usa cuando las partes tienen un poder similar y cuando es necesario alcanzar una solución temporal a un problema complejo.
Colaboración: Todos buscan satisfacer sus necesidades, se basa en una discusión abierta y sincera entre las partes.
Coalición: se define como alianza, unión, liga, confederación o acuerdo entre varias partes.
Conciliación: se entiende, aquellaacción mediante la cual dos posturas encontradas se ponen de acuerdo, y llegan a un arreglo beneficioso para todos, con la ayuda de un tercero neutral e imparcial calificado, denominado: conciliador
Compañerismo: Es cuando una, dos o mas personas se unen para alguna tarea, problemas etc. para salir adelante con la ayuda que se brindan.
Cohesión Se refiere a la atracción que ejerce la condiciónde ser miembro de un grupo. Los grupos tienen cohesión en la medida en que ser miembro de ellos sea considerado algo positivo y los miembros se sienten atraídos por el grupo.
Conflicto de Metas: resultados incompatibles preferidos o deseados. Incluye inconsistencias entre los valores y las normas de la persona o del grupo y las exigencias o metas asignadas por los niveles más altos de laorganización. La incompatibilidad de metas se refiere al grado hasta el que las metas de una persona o grupo están reñidas con la capacidad de lograrlas.
Conflicto Cognoscitivo: se refiere a las ideas y opiniones incompatibles en el fuero interno de una persona o entre personas.
Conflicto Afectivo: se refiere a sentimientos y emociones incompatibles en el fuero interno de una persona o entre personas.Conflicto de Procedimiento: se refiere al hecho de que las personas difieran en cuanto al proceso para resolver un asunto.
Conflicto Funcional: Es una confrontación entre grupos que resulta positiva para el rendimiento de la organización
Conflicto Disfuncional: Es cualquier confrontación o interacción entre grupos que perjudica a la organización o impide que esta alcance sus objetivos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de descripcion de cargo de una farmacia
  • manual y descripción de cargos
  • MANUAL DE DESCRIPCION DE CARGO udo
  • Manual descripcion de cargos
  • Manual De Descripcion De Cargos
  • Manual De Descripción Y Especificación De Cargos
  • Manual De Descripcion De Cargos
  • Manual De Descripción De Cargo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS