Manual de desenamoramiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3558 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Me hago el propósito de no verlo más, pero ante su llamado, su mirada, su ternura, sucumbo indefectiblemente".

hacer entrar en razón a la emoción.

que con el amor no puede uno, que es algo que te llega de pronto y no tienes control ni para iniciarlo ni para terminarlo

Quien esté dispuesto a asumir el doloroso proceso de vivir sin el efecto de un embriagante (amado), de enfrentarse asus miedos y al síndrome de abstinencia (soledad, tristeza, desamor) pero con la absoluta seguridad de que al final del túnel verá la luz-

El objetivo de este libro es ayudarlo a que finalmente sus relaciones no sean ni idealizadas ni persecutorias, producto de sus propios desórdenes de personalidad o autoestima. sino como resultado de su propio crecimiento como ser humano, de su encuentro conel verdadero amor.

Estaba discutiendo un día con un amigo, quien afirma que yo seré la próxima generadora de un movimiento femenino y me ha propuesto un encuentro en donde yo abandere a las mujeres y él a los hombres porque, en su sentir, ellos también sufren.
Le repliqué diciendo que no existe nada de "virtuoso" en que las mujeres seamos "menos sexuales". Es un hecho en el que podría influir,tanto la cultura, como posibles diferencias anatómicas del cerebro. Como tampoco lo es el que las mujeres le den mayor importancia al afecto. Insistía en que los hombres sufren más que las mujeres porque en el caso de una relación sexual, ellos eran los que tenían toda la responsabilidad de la consumación del acto, mediante una adecuada erección. Y que si por algún motivo su pene no respondía,quedaba en completa evidencia ante la mujer su falta de deseo o cualquier complejo sexual. En cambio, continuaba, a la mujer no se le nota nada, sin contar con lo artistas que son para fingir pasión. Bueno, continué, y qué de lo que afirman muchas mujeres acerca de la esclavitud de la belleza? Eso de andar de salón en salón de belleza, de boutique y de crema en crema, que para la celulitis, laflacidez, la resequedad, las arrugas. De dieta para bajar unos cuantos kilos. Entre más canas y arrugas, más gustador y nosotras las mujeres desde los 30 ya tenemos calificativos tales como "viejas", "catanas" y a los 40,ya nos consideran una pieza de museo. Para un hombre, su puerta de entrada es lo externo,
lo interno ocupa un papel secundario en un principio. Una mujer es capaz de sacrificar loexterno por lo interno desde el comienzo. Cuestión de naturaleza obviamente qué me dices lo terrible que es para un hombre el verse sometido a la aceptación o no de una mujer? ¡Cómo sufre uno pensado en que le van a decir que no!
Con toda naturalidad me comentaba que él salía 3 ó 4 veces con una mujer y con eso era suficiente para que ellas se enamoraran de él, era tan particular afirmaba, quealgunas mujeres después de los años, aún lo seguían llamando. Cuando escuché su comentario fue difícil que mi naturaleza femenina no se sintiera lastima da, no exactamente pensando en mí, sino en cada una de las Marias, Cenovevas y Elenas que había conocido sufriendo. esto es patético. Por Dios, ¿hasta cuándo seguiremos siendo las mujeres tan susceptibles al "amor"? Ser gentil con ellas, agradable,conversador, simpático, divertido, era simplemente su expresión natural hacia la conquista para encontrar quién le dijera SI .

Continúa Cray: "Para sentirse mejor, los hombres se meten en sus cuevas para resolver los problemas solos. En cambio las mujeres se reúnen y hablan abiertamente de sus problemas".
"Una mujer tensionada no se preocupa en forma inmediata por encontrar soluciones para susproblemas, sino que busca alivio expresándose y a través de la comprensión de los demás"."
El temor más profundo del hombre es no ser lo suficientemente bueno o ser incompetente. El temor más profundo de una mujer es no sentirse digna de amor".

• Las mujeres somos muy sensibles a las palabras de amor de un hombre. Te amo, me gustas, soy feliz porque te tengo.
• Igualmente es indispensable...
tracking img