Manual de procedimientos para desconectar equipos de cómputo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA DESCONECTAR EQUIPOS DE COMPUTO.

1. desconectar el cable de alimentación de energia de la fuente de poder.

2. desconectar todos los periféricos conectadosa la torre.

3. destapar la torreo o carcaza con el destornillador apropiado para los tornillos con los cuales esta asegurada la tapa de la carcaza.

4. colocarse la manillaantiestática en la mano contraria (si es diestro en la izquierda y si es zurdo en la derecha) y conectarla al chasis esto con el fin de prevenir las descargas electrostáticas del cuerpo.

5. destapar launidad central, al destapar la unidad central debemos tener desconectados lodos los dispositivos tanto los de potencia como los de comunicación, no olvide organizar los tomillos a medida que se vanretirando.

no haga fuerzas excesivas para retirar la tapa de la unidad central. haga un análisis de la forma en que ésta se encuentra ajustada de tal modo que no se corran riesgos de daño enalgún elemento.

6. retirar las tarjetas de interface (video, sonido, fax-módem, etc.), figura 1. es muy recomendable establecer claramente la ranura (slot) en la que se encuentra instalada cadauna para conservar el mismo orden al momento de insertarlas.

7. desconectar los cables de datosribbon) que van desde la tarjeta principal hasta las unidades de disco duro. de disco flexible, detape backup y de cd-rom (si los hay). fíjese muy bien en la conexión de cada cable con el fin de instalarlos en la misma posición. una buena precaución puede ser elaborar un plano simplificado indicandocada una de las conexiones. esto sobre todo en equipos con los cuales no esté muy familiarizado, recuerde que estos cables tienen marcado el borde que corresponde al terminar número 1 de susrespectivos conectares

8. desconectar los cables de alimentaciónde la fuente de poder.

9. retirar las unidades de disco flexible, de disco duro. el tape backup y de cd-rom fijándolo en su...
tracking img