Manual De Excel

Páginas: 44 (10841 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Curso de Visual Basic Para Aplicaciones
Como automatizar tareas y programar cualquier documento u hoja de cálculo MS Office
Abstract
Curso para principiantes, a partir de cero, no se requiere de ningún conocimiento previo aparte de saber usar Word y Excel en sus funciones básicas
Antes de empezar
Dale un vistazo a mi “política sobre las consultas” que puede resultar útil de conocer.
Ahorasi, partamos de cero
¿Visual Basic desde cero? ¿y en unas pocas lecciones simples que cualquiera puede seguir?. Yo creo que se puede. De hecho la mayoría aprendemos a programar así, lo que cuesta es la partida y eso es lo que pretendo entregar en este pequeño curso.
Primero, para hacer programas en Visual Basic necesitamos el entorno de programación en cualquiera de sus versiones. Pero si tenemosel Office 97 también podemos hacer programas sin necesidad de comprar el Visual Basic. Basta con entrar desde el Word 97 y tendremos el entorno del VB5.0 practicamente completo. Para efectos prácticos eso es lo que usaremos para aprender a programar en VB.
Así abriremos el Word 97 y escogeremos Herramientas, Macros, Editor de Visual Basic y aparecerá lo siguiente:

Explorador de proyectos.
Elexplorador de proyectos es una herramienta de exploración y gestión que muestra una lista jerárquica de cada proyecto abierto. También muestra cada una de las componentes asociadas con los proyectos, como los documentos de Word, formularios, módulos de clase y referencias.
En palabras sencillas hay que dejarlo tal como está. A medida que agreguemos objetos a nuestro progranma irán apareciendoen el explorador y nos servirá para movernos de un componente a otro.
Ventana de propiedades.
La ventana de Propiedades muestra las propiedades para el objeto activo (Formulario de usuario o control). Ofrece una manera visual de configurar y modificar propiedades. En la ventana de propiedades , las propiedades se pueden listar alfabéticamente o por categorías.
En palabras sencillas, cuandoagregamos un objeto este tiene varias “propiedades” como su color, tamaño, tipo de letra, etc. En esta ventana podemos cambiar las propiedades del objeto “activo” (iluminado) en ese momento.
Barra de herramientas.
Es donde aparecen los botones para las funciones mas usadas, esta justo abajo de la Barra de menús que tiene los menús con todas las opciones del Visual BAsic
Area de trabajo.
Es dondecolocamos nuestros objetos (Formularios o controles) y les agregamos código
Como se hacen los programas en Visual Basic:
Los programas en Visual Basic se hacen en dos etapas
a) Se dibujan las pantallas
b) Se coloca código a los objetos
Así de simple, con esto tenemos toda la teoría necesaria para programar en VB, parece chiste pero es en serio.
Cuando estudié computación por primera vez (finde los 70, época del Fortran) mi primer programa fue uno de conversión de dólares a pesos. Siempre que he aprendido un lenguaje comienzo haciendo eso ya que permite aprender las funciones basicas más usadas en la mayoría de los programas de la vida real, ingreso de datos, cálculo, despliegue (salida) de datos. Así, nuestro primer programa sera un CONVERTIDOR DE DOLARES A PESOS.
Manos a la obracon el paso a)! dibujaremos las pantallas. Las pantallas en VB se llaman Formularios de Usuario, asi es que procedemos a Insertar, UserForm (usando la barra de menús), nos aparece lo siguiente:

Aparece en nuestra Area de trabajo un formulario llamado UserForm1 (nombre por defecto) y abajo una caja de herramientas con los componentes que podemos colocar dentro de ese formulario.
Fijense que labarra superior de UserForm1 está de color azul (iluminada) lo que indica que es el componente activo en este momento.
Ahora experimentemos con las propiedades de la UserForm1. Primero hagamos click en la propiedad “Caption” y cambiemos el valor por defecto (UserForm!) escribiendo encima de eso “Convertidor de Dolares a Pesos)”. Vean como cambia el título de nuestro formulario.
Seguidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual Excel
  • manual de excel
  • Manual de excel
  • Manual de excel
  • manual excel
  • Manual De Excel
  • Manual De Excel
  • Manual de excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS