Manual de finanzas

Páginas: 5 (1044 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
MANUAL DE FINANZAS

De vital importancia es está función, ya que toda la empresa trabaja en constantes movimientos de dinero. Está área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la empresa, procurando disponer con los medios económicos necesarios para cada uno de los departamentos, con el objeto de que puedan funcionar debidamente.I. PLAN DE FINANZAS
En esta etapa se determina, para que va hacer utilizado la primera inversión del capital:

* Se destina efectivo a proveedores.
* Se comprara el uniforme empresarial.
* Se determinan y se sitúan los costos fijos y costos variables.

Es importante mencionar que es la versión cuantificada de su proyecto y su credibilidad ante los inversionistas dependeráfuertemente de esto así que es importante desarrollar lo más cercano a lo visualizado para el futuro de la empresa.


II. CAPITAL SOCIAL.

Ya que el capital representa la financiación procedente de las aportaciones realizadas por los propietarios de la empresa, tanto en el momento en que ésta se formó como en fechas posteriores, siendo éste el significado económico del capital. Por lotanta esta liquidez monetaria representa el pilar principal de la constitución de toda empresa.

II.I. CARTA SOLICITUD DE ACCIONES.

Aquí se dará un informe sobre el capital a utilizar y mediante una carta formal se pedirá la autorización para obtener los recursos necesarios (el primer capital) para iniciar la apertura de la empresa.

II.II. ANALISIS DOFA (FINANZAS)



Hacer unaintrospección como el análisis dofa es muy positivo, ya haciéndolo se puede, entre otras, identificar las cualidades que tienes
en tu área y también sus carencias.

Este documento se llevará acabo siguiendo un formato ya proporcionado, donde describirás, que fuerza tienes dada con una oportunidad como gerente en el área de finanzas, que fuerza tienes con una amenaza. Además podrás analizar en queámbitos falla como gerente (debilidad-oportunidad y debilidad-amenaza) y así podrás mejorar de manera significativa en esas aéreas.



II.III. LISTA DE ACCIONISTAS.

f

Este documento como en el anterior ya se te es proporcionado así que solo cumplirás con la función de vaciar la información que tú tienes.
1ro debes organizar tus accione de tal manera que queden siguiendo un ordencronológico numérico.
2do si alguna persona compra más de una reunirlas, esto sin perder el orden
3ro Ahora solo debes registrar la fecha en que se compra la acción, el nombre del accionista, su curp, su dirección, el número(s) de acciones que compro, el numero de folio de la acción, el precio de la acción, el aporte total que hizo a la empresa como socio y la persona que se la vendió.

II.III.PRIMERA INVERSION DE CAPITAL.



En este documento darás a conocer de manera formal en que invertirás por primera vez tu capital.
 En este punto es fundamental la asesoría y comunicación con tu gerente general pues tu solo das la opinión de cómo invertir mientras que el toma la decisión.

III. REGISTRO DE LA EMPRESA.

Una de las partes muy importantes, pues Cualquier persona dedicada a unaactividad de generación de riqueza, sea grande o pequeña, tiene que saber y recordar lo que pasa con su negocio en todo momento. Por tanto, los propietarios de microempresas tienen que escribir todo lo que se hace para referencias futuras.

III.I. ACTA CONSTITUTIVA.

La acta constitutiva representara ya una estructura formal de tu empresa.
En este documento reunirás los datos de los socios,el gerente general, el domicilio en el que se encuentran produciendo , mediante la asesoría de un libro de contabilidad se determinara en que sección se encuentra tu empresa. Además describirás detalladamente lo necesario para que esta funcione (la mercancía, maquinaria)

IV. CONTABILIDAD.

La contabilidad es de gran importancia porque todas las empresas tienen la necesidad de llevar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • manual de administracion y finanzas
  • Manual procedimientos finanzas um
  • Manual De Finanzas
  • MANUAL DE FINANZAS
  • Manual De Finanzas
  • manual de finanzas
  • Manual De Finanzas Corporativas
  • Manual Gerencia De Finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS