Manual de funciones de la fundacion granitos de paz

FUNDACION GRANITOS DE PAZ

MANUAL DE FUNCIONES, PERFILES Y CARGOS

FUNDACION GRANITOS DE PAZ

MANUAL DE FUNCIONES, PERFILES Y CARGOS

PRESIDENTA
ELENA MOGOLLON

DIRECTORA EJECUTIVA
Martha Elena Mogollón

EDICION Y REALIZACION
Anderson Torrecilla Solano

INTRODUCCION

La Fundación Granitos de Paz, es una institución sin ánimo de lucro, fundada en el año 2004, por un grupo deempresarios, que creyeron que la recuperación de una zona margi-nal de la ciudad de Cartagena seria el pilar para la creación de bienestar común de una comunidad.

Con el aporte de todos los integrantes se construyo el presente Manual De Funciones. Pri-mera edición donde se tuvieron en cuanta todas la actividades que se cumplen dentro y fuera de la institución en cooperación con entidades desegundo piso como FUPAD que utiliza recursos de intereses internacionales para la generación de oportunidades de ingre-sos para personas en estado de vulnerabilidad; así como también la cooperación y alianza con el ICBF, el MEN( Ministerio de Educación Nacional), Alianza Educativa y otras institucio-nes de escala menor, pero que aportan una gran beneficio a la Misión de la Fundación.

El Manual deFunciones hace referencia a los PERFILES de la Institución Social y clarifica las tareas específicas en la CONTRUCCION DE UNA INTERVENCIÓN EN DIFERENTES FRENTES DE ACCION PARA LA RECUPERACION DE UAN ZONA VULNERABLE. Desde la búsqueda de la excelencia, queremos apersonarnos de nuestra responsabilidad y crecer en pertenencia e identidad GRANITO DE PAZ.

MISION

Brindar apoyo y facilitarherramientas a las familias en estado de vulnerabilidad, para que puedan salir de la pobreza y la desesperanza, mediante programas de intervención integral que les permitan adquirir un nivel de vida digno y un futuro prometedor, estableciendo alianza con otras organizaciones y contando con un equipo interdisciplinario idóneo y con actitud de servicio hacia la comunidad.

VISION

Granitos de Pazimplementará un modelo repetible de recuperación integral en las comu-nidades más pobres, basado en la sumatoria de esfuerzos con entidades publicas y priva-das que comparten las metas de su misión.

VALORES Y PRINCIPIOS

CONCIENCIA SOCIAL: Sentimos un profundo compromiso con el desarrollo social y la gene-ración de oportunidades de Cartagena.

INTEGRIDAD: La gestión de la Fundación esta enmarcadadentro de los más rigurosos prin-cipios de honestidad, ética y transparencia.

ACTITUD DE SERVICIO: Con una actitud amable, oportuna, eficaz y comprometida brinda-mos la adecuada prestación de nuestros servicios de la comunidad.

RESPONSABILIDAD: Asumimos con firmeza y entereza los compromisos que adquirimos y cumplimos las metas que nos proponemos.

REPETO: Por las diferencias religiosas,políticas, raciales y sociales y entres si, los colabora-dores de la Fundación.

LEALTAD: Creemos y defendemos los pilares que regulan nuestro actuar y la razón de ser de nuestra Fundación.


ORGANIGRAMA INTERNO


CAPÍTULO I
JUNTA DIRECTIVA

DESCRIPCIÓN DEL CARGO
La JUNTA DIRECTIVA de la Fundación Granitos de Paz, es el máximo responsable de la obtención de resultados razonables paralos asociados y de la supervisión del rendimiento de los ejecutivos clave. A su vez, está encargada de prevenir los conflictos y equilibrar los intereses de los distintos grupos.

PERFIL:

La JUNTA DIRECTIVA de la Fundación Granitos de Paz, es una organización competente, transpa-rente, con sentido de pertenencia, liderazgo y que se apropie de la responsabilidad social en Pro de ayudar ala sociedad beneficiaria. Una organización que trabaja conjuntamente con los otros miembros pertenecientes a ella en armonía y cooperación, a pesar de las diferencias de opinión que puedan surgir durante la discusión sobre algún tema.

FUNCIONES:

1. Asesorar, planear, dirigir y controlar la ejecución de los programas actividades servicios de la Fundación, de conformidad con lo dispuestos en...
tracking img