Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA INGLES Y FRANCES
PROFESIÓN Y FORMACIÓN DOCENTE EN AMERICA LATINA
GRUPO 03

JUAN SEBASTIAN ENRIQUEZG.
EDWIN EDUARDO RINCON
JAIME ALVARO PAREDES

CONVERSATORIO

Este espacio se construye a través del diálogo y en sí mismo, del ejercicio de conversar, entendido como el libre intercambio deideas, visiones, argumentos y opiniones compartidas, contradictorias, conflictivas, provocadoras, novedosas para discutir y deliberar poniendo en común inquietudes que pueden ser afirmadas o relativizadasen un ambiente constructivo por los participantes.

Objetivo

El objeto del Conversatorio es institucionalizar un espacio para el intercambio de ideas, en el marco de la relación entrediferentes partes.
Se trata de dinamizar ideas relacionadas a algún tema, enfocado en las prácticas de los participantes, retroalimentando las visiones e inspirando gradualmente un cambio cualitativo de lasintervenciones, de cada uno de los participantes.

Desarrollo

Lo importante no son los consensos, sino la presentación y exposición de las ideas y planteamientos. No obstante si se persiguenalgunos objetivos y se quiere ser efectivos en la comunicación es necesario acordar una serie de reglas y compromisos éticos en torno al tiempo, temas e ideas de los participantes.
El conversatorio, es unespacio relativamente limitado, pues la idea es que metodológicamente y logísticamente, se generen las condiciones para que los participantes tengan la oportunidad de interactuar con él o losinvitado(s) y entre sí.

Para cada CONVERSATORIO se cuenta con la participación de invitados especiales, en torno del cual girará el tema del Conversatorio. Se prepara una serie de temas, bajo un ejecentral. La propuesta de la temática general puede surgir del/los invitados o de los participantes activos. Para esta elección se supone el aprovechamiento de las potencialidades académicas, de ambas...
tracking img