Manual De Higiene

Páginas: 21 (5139 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2012
INTRODUCCION

EN LA ELABORACION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS PODEMOS ENCONTRAR FACTORES QUE PUEDEN DAÑAR A ESTOS TALES COMO MICROORGANISMOS, EL MAL USO DE OBJETOS DE COCINA Y LA INADECUADA FORMA DE HIGIENE PARA LOS MENCIONADOS.

SIN EMBARGO NO POR ESTOS MOTIVOS ES UN PELIGRO EL COMER ASI COMO PREPARAR DICHOS ALIMENTOS, SIEMPRE Y CUANDO TENGAMOS LOS CUIDADOS NECESARION Y APTOS PARA CADA UNO DE LOSPRODUCTOS TALES COMO LAS VERDURAS, FRUTAS, BEBIDAS, SEMILLAS, CARNES, ETC.

POR LO SIGUIENTE PRESENTAREMOS UN MANUAL EL CUAL NOS PUEDE AYUDAR SIENDO ENTENDIBLE Y ORDENADO A LLEVAR UN MEJOR CONTROL DE HIGIENE Y CALIDAD EN CUANTO A LA COCINA, VIENDO EN ESTE CASO EL MANEJO Y MANIPULACION DE LOS ALIMENTOS Y PARA QUE DE ESTA MANERA EVITEMOS QUE NUESTROS ALIMENTOS SE CONTAMINEN O DESCOMPONGAN Y ASILLEVAR UN CONTROL ADECUADO DE NUESTRA COCINA.

SIENDO COMO PRIORIDAD EL MANEJO ADECUANDO Y MEJOR DESARROLLO DEL PERSONAL DENTRO DE LA COCINA Y EL LABORATORIO DE GASTRONOMIA.


Las enfermedades trasmitidas por LOS ALIMENTOS se reconocen como eta y son síndrome originado por la ingestión de alimentos o agua que contengan agentes etiológicos en cantidades tales que afecten la salud del consumidora nivel individual o grupos de población
Los efectos de la eta pueden ser graves y a veces mortales portando con el por ésta razón es conveniente que hablemos de lo que es higiene y salud
Se entiende por higiene a la ciencia de la salud su conservación que establece el conjunto de reglas y prácticas mediante las cuales tratamos de mantener el organismo en buen estado e incrementar la comodidadsocial. Y ello. Entiende por salud el estado de bienestar óptimo tanto físico como mental y social.
Técnicas sanitarias
Controlar la calidad y abastecimiento de agua
Controlar la calidad de los alimentos el campo a la mesa
Eliminar basuras, residuos tóxicos y aguas contaminadas
Combatir insectos y roedores causantes de enfermedades humanas
Higiene en los establecimientos especialmente enla recepción preparación y servicio de alimentos

ELMANEJO HIGIENICO de LOS ALIMENTOS reúne cierta característica que lleva consigo un alto grado de responsabilidad en lo que concierne a la salud pública
En el establecimiento se mantiene un contacto directo con las personas y LOS ALIMENTOS
Los materiales y utensilios se ponen en contacto directo con alimentos pueden ser utilizados diferentesveces por diferente personal el cual interviene en la preparación y servicios por lo que al consumidor se deben garantizar:
La máxima seguridad en cuanto a la prevención de amenazas de infección e intoxicación por alimentos
Una atención extrema en el cuidado de alimentos que consumen
Un lugar agradable y desatendido
El principio fundamental de la higiene es el orden y atacó limpieza, peroademás es necesario tomar en cuenta otros factores como:

Amplitud, ventilación, iluminación,
La suciedad general, está compuesta de contaminantes biológicos físicos y químicos
Contaminantes físicos: polvo
Contaminantes químicos: productos de limpieza y desinfección
Contaminantes biológico: microorganismos, roedores, insectos y artrópodos
Contaminantes físicos: Este tipo de contaminaciónes causada por la presencia accidental en los alimentos de cualquier materia extraña, como serían pedazos de vidrio, metal, grapas, uñas, tierra, cabello, etcétera.

Contaminantes químicos: Estos tipo de contaminantes no se pueden observar a simple vista en su clasificación podemos contar lo que son aguas residuales, fertilizantes y pesticidas

Se deben almacenar losproductos químicos tales como detergentes, desinfectantes o desengrasantes en un lugar separado de los alimentos o utensilios de cocina.

Se deben almacenar todos aquellos
Productos que pueden representar un peligro si son ingeridos, tales como los desinfectantes, plaguicidas o detergentes. Es indispensable conservarlos en sus envases originales.

Se deben marcar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual de higiene
  • Manual de higiene
  • manual higiene
  • Manual de higiene
  • Manual de Higiene y Seguridad de una Guarderia
  • Manual De Higiene Y Seguridad
  • MANUAL DE CALIDAD E HIGIENE
  • Manual De Seguridad E Higiene

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS