Manual de identidad gráfica

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2012
Manual de Identidad Gráfica

MANUAL de Identidad Gráfica
ÍNDICE Introducción Justificación Elementos Retícula 03 04 05 06 07 08 10 11 1 13 14 15 16 17 19 0 1  3

Proporciones Normatividad

Proporciones máximas Proporciones mínimas Área de restricción Psicología del color Color Tipografía Blanco y NegroUsos incorrectos Pantone 88 C Pantone 54C Pantone 1375C Archivos electrónicos Glosario



MANUAL de Identidad Gráfica
INTRODUCCIÓN La incorporación de las mujeres al mundo del trabajo ha constituido uno de los cambios sociales más significativos durante los últimos 50 años en el mundo, modificando la forma tradicional de lavida familiar y laboral. Las mujeres se han incorporado al trabajo, pero no en las mismas condiciones y posibilidades que los hombres, lo cual ha generado procesos de vulnerabilidad e indefensión para las mujeres y sus familias. El reto del siglo XXI es promover una nueva política de conciliación laboral y familiar, indispensable para alcanzar la igualdad deoportunidades en el ámbito laboral, así como proteger y fomentar el equilibrio y la armonía en la dinámica familiar.

3

MANUAL de Identidad Gráfica
JUSTIFICACIÓN Para promover una cultura de equidad e inclusión laboral, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social impulsa una campaña de sensibilización dirigida a la sociedad, mediante el otorgamiento de un distintivo a las empresas quefavorezcan la conciliación del trabajo y la familia, la equidad de género en el trabajo y políticas contra la violencia laboral. Para dar cumplimiento a este objetivo, se creó el logotipo del Distintivo Empresa Familiarmente Responsable, que representa la integración de tres prácticas laborales: la conciliación trabajo – familia, la equidad de género, laeliminación de la violencia laboral y el hostigamiento sexual.

4

MANUAL de Identidad Gráfica
ELEMENTOS La identidad gráfica del Emblema Empresa Familiarmente Responsable está conformada de dos elementos básicos: Símbolo Elemento gráfico que muestra la personalidad de una institución o programa y le proporciona una identidad. Arreglo tipográfico Conjunto de palabras en donde el textono sólo tiene una funcionalidad lingüística, sino también una representación gráfica, de manera que sola o acompañada de algún símbolo representan una identidad gráfica.

5

MANUAL de Identidad Gráfica
RETÍCULA La retícula base del trazo de la identidad gráfica utiliza la unidad “x”, que es igual al ancho de la letra “F” en la palabra FAMILIARMENTE. Esta retícula debeutilizarse para reproducir la identidad únicamente cuando los medios electrónicos o mecánicos no lo permitan.

6

MANUAL de Identidad Gráfica
PROPORCIONES La identidad gráfica y la tipografía se utilizan en las proporciones aquí descritas en cualquier tipo de aplicación y en todos los casos de comunicación y difusión de la misma.

7

MANUAL de Identidad GráficaNORMATIVIDAD Asimismo, en este apartado se muestran las únicas versiones aceptables de la identidad gráfica, tal y como debe reproducirse en todas sus aplicaciones. Cualquier disposición de la imagen diferente a la que se presenta en esta página y en las sucesivas, no guardará el carácter de oficial.

Color

Medios Tonos

Blanco y Negro/ sobre fondo

8 MANUAL de Identidad Gráfica
NORMATIVIDAD La identidad gráfica del Emblema Empresa Familiarmente Responsable, da cumplimiento a la normatividad vigente, emitida por Presidencia de la República y por la Dirección General de Comunicación Social de la STPS, a través de: Manual de Identidad Institucional del Gobierno Federal 006-01 “Vivir Mejor” Manual de Identidad Institucional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Identidad Grafica
  • Manual de identidad grafica
  • Manual De Identidad Gráfica Del Sae
  • Manual De Identidad
  • Manual de identidad
  • Manual de identidad
  • Manual Identidad
  • Manual de identidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS