Manual de instalación de oscommerce para la tienda virtual de art

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de instalación de OsCommerce para la tienda virtual de Art-Tec
Para poder iniciar la instalación de OsCommerce primero se requiere descargar de la página oficial o cualquier otra página enesta ocasión será la versión oscommerce-2.2rc2a

Al salir la pantalla de descarga seleccionas la opción de guardar.

Una vez descargado debemos estar seguros de tener instalados:
* PHP v3+(PHP v5+ recommended)
* MySQL v3+ (MySQL v5+ recommended)
* Servidor Apache
Si no los tiene puede descargarlo de diferentes fuentes o instalar un programa que contenga ambos como es WAMPP oXAMPP, en esta ocasión usaremos este ultimo.

Una vez confirmado lo anterior es necesario transferir el archivo .zip que acabamos de descargar a la carpeta htdocs y descomprimirlo.

Ahora que ya lotenemos aquí procedemos a cambiar el nombre de la carpeta por tiendaarttec

A continuación desde nuestro navegador procedemos a crear la base de datos que usaremos para lo cual accedemos a lasiguiente dirección: http://localhost/phpmyadmin/

Una vez aquí en la sección “Crear nueva base de datos escribimos “tiendaarttec” y en cotejamiento seleccionamos utf8_unicode_ci y damos click en crear.Ahora para continuar con nuestra instalación de Oscommerce accedemos a http://localhost/tiendaarttec/ y accemos click en la carpeta catalog.

Como es la primera vez que entramos y vamos ainstalar, nos mostrara la siguiente pantalla en donde en la parte izquierda se muestra que servicios están correctamente instalados para usar el OsCommerce, con los que aprecen en la imagen es suficientepara instalar, sin embargo si alguno de estos faltase seria muy recomendable revisar la configuración de su servidor.

Al hacer click en continuar nos mostrara la siguiente pantalla, en la se debe derellenar la información del servidor de base de datos:

Una vez rellenados los campos, damos click en continuar, ahora nos muestra tanto la dirección web de nuestra tiendo como la dirección del...
tracking img