Manual de instalacion galopin

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Instalación Paso a Paso de

Por: Fernando Barriga Vidal.

Introducción.
Para configurar apache+mysql+php hay mucha información en la red, por lo que en este breve manual noscentraremos básicamente en la instalación de galopín con la base de datos de muestra que encontramos en su página. Estos requisitos técnicos, como pone claramente en la página, son esos paquetes(apache+mysql+php4 y phpmyadmin ) . Para arrancar los servidores apache y mysql a mi me gusta usar Webmin, pero no es necesario.

Instalación.
1. Descargamos galopin.tar.gz y datos_prueba_galopin.tar.gz. 2. Descomprimimos todo, por ejemplo, en nuestra /home y movemos la carpeta /galopin ya descomprimida a /var/www/, de este modo accederemos a galopin desde

http://localhost/galopin/.

3.Si es necesario, arrancamos los servidores Apache y Mysql.

4. Para crear la base de datos con phpmyadmin, abrimos nuestro navegador favorito y escribimos: http://localhost/phpmyadmin. Entramos como usuario root  y sin contraseña. Nos pondrá:  "Su archivo de configuración contiene parámetros (root sin contraseña) que corresponden a la cuentaprivilegiada predeterminada de MySQL. Su servidor de MySQL está usando estos valores, que constituyen una vulnerabilidad. Se le recomienda corregir esta brecha de seguridad".  Si queremos arreglar esto, en el mismo sitio donde pone el mensaje de error tenemos la opción "Cambio de contraseña" que nos soluciona este problema de configuración.

5. En "Crear nueva base de datos" escribimos "galopin" y le damos al botón "Crear". 

6.Ahora usaremos el archivo datos_prueba_galopin.sql que tendremos descomprimido en nuestra / home/*. En la pestaña SQL   tenemos la opción "Localización del archivo de texto" pulsamos“Examinar” y le decimos donde tenemos el archivo *.sql que nos creara las tablas, dándole al botón “Continúe”  vemos que las tablas se crean correctamente. 

7. Para   finalizar,   casi,   tenemos   que   editar   el   archivo...
tracking img