La iglesia en el siglo xxi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El papel de la iglesia en el siglo XXI.

„Habemus papam“ eran las palabras importantes, las que millones de personas en Roma y en todo el mundo habían deseado oír. Hace poco tiempo tenemos elnuevo Papa, Joseph Ratzinger, un alemán a los 72 años. Otra vez, es un hombre europeo, otra vez es un hombre mayor. ¿ Qué son sus destinos, a qué va a dedicarse él con mayor fuerza? Hace faltaponerse a la pregunta, que es exactamente lo que él debe concentrarse en para mejorar la reputación de la iglesia y para demostrar que es una iglesia para todos, tolerante y abierta – una iglesia del sigloXXI.
Hay una larga lista de problemas con los que la iglesia del siglo XXI está confrontada. El número de miembros va disminuyendo, y también ellos los que profesan el cristianismo demandan máslibertad en lo que concierne por ejemplo la igualdad entre hombres y mujeres o la abolición del celibato. Si la iglesia – y especialmente su líder Ratzinger – desea tener un papel destacado en elmundo de hoy, tiene que pensar en cambios significantes.
El Papa precedente tuvo la convicción que la vida era santa, por lo que era en contra de los anticonceptivos. Está claro que cada uno debe tenersu propia opinión, pero con esta actitud provocó la rebelión de muchos cristianos. Lo que la iglesia a veces olvida es que vivimos en un mundo con valores diferentes que antes de 200 años. Ya hay unosséis mil millones de personas de los que una gran parte vive en una situación de increíble pobreza. La idea de prohibir anticonceptivos a los seguidores del cristianismo simplemente no ve uno de losproblemas más graves de hoy. Para mantener un papel destacado, la iglesia debe proteger la vida de ellos que viven, soportarlos sin decirles lo que no deben hacer. Esto solamente es un ejemplo demuchísimos otros aspectos en los que la iglesia debe pensar. Es ineludible hacer cambios esenciales.
Un gran cambio que apareció con el desarrollo de la historia es el papel político que la iglesia...
tracking img