Manual de instrucciones de tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA HISTÓRICA DE LA COMUNIDAD

La comunidad de Aceital del Yabo fue fundada hace más de 40 años, el 12 de Julio del año 1965, y su nombre proviene de un árbol llamado aceite o acapro. Tuvocomo fundadores al Señor Luis Manuel Aguilar, su esposa y 4 hijos quienes compraron un terreno para hacer un conuco (para ese momento se estaba constituyendo el Campo Morichal con el nombre de elMereyal). Otras familias cofundadoras fueron: González, Campos, Mendoza, Pérez, quienes se unen a la familia Aguilar en búsqueda de mejorar sus condiciones de vida a consecuencia del avance empresarialde las compañías forestales y petroleras que surgen en la región.

Con el transcurrir del tiempo estas familias crearon la Comunidad del Aceital del Yabo como su sitio de residencia permanente,y con el pasar de los años más familias decidieron establecerse en la zona, constituyendo así una numerosa comunidad; que ante las notables necesidades básicas como: acceso a la salud, alimentos,vivienda, educación, trabajo y servicios, se hizo ineludible la intervención de algunos entes Gubernamentales que brindaran a los habitantes bienestar no sólo socioeconómico, sino también en susdistintas áreas. Es de acotar que, la fuente de empleos provienen ante la apertura de la empresa CERRO NEGRO y otras contratistas residentes en la región.
En el año 1975, se funda la Escuela El Aceitaldel Yabo.
En el año 1977, Se instala un puesto de vigilancia policial (fue abandonado tiempo después de creado)
En el año 1983, entra en funcionamiento el ambulatorio rural, el cual fueinstalado gracias ala colaboración de la empresa GUAYAMURE
En el año 1990, se funda la iglesia católica de la región.
En el año 1992, se inicia la instalación de tuberías de aguasblancas.
En el año 1993, comienzan los trabajos para implantar los servicios de energía eléctrica.
En el año, 1994, se crea la junta de vecinos, cuya presidenta es la Señora OBDULIA CABRAL....
tracking img