Manual de lideres de células

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3982 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL PARA LIDERES DE CÉLULAS
Adaptado del "Cell Leader Manual" de ministerios "Sublime" , Reino Unido, (Usado con permiso)
por Eugenio Maltez LacayoEugenio Maltez Lacayo   , La Viña Comunidad Cristiana Norte,  Managua, Nicaragua, America Central.
© Sublime UK. Used by permission http://sublime.hants.org.uk/
Nota: Si requiere el Manual en Archivo (Formato Acrobat, .PDF) por favor escríbanosun e-mail y se lo enviaremos.
 
INDICE
I. ¿QUE ES UNA CELULA?
II. PERO…¿POR QUE CELULAS DE JOVENES?
III. CUALIDADES DEL LIDER DE CELULA
IV. RESPONSABILIDADES DE UN LIDER DE CELULA
V. LA REUNION DE CELULA
VI. EL CICLO DE LA CÉLULA
 
I. ¿QUE ES UNA CELULA?
  Célula n. (biol.) ~ unidad estructural básica de un ser viviente 
Una Célula es la unidad básica estructural de un cuerpo humanovivo. Un cuerpo esta compuesto de células que han sido formadas y diseñadas por Dios mismo. Cada una de estas células son únicas y aun funcionan todas juntas para mantener al cuerpo saludable y coordinado. Es importante llegar a entender que cuando el cuerpo crece mas , es que las células se han estado reproduciendo y multiplicando en su interior.
1 Corintios 12:27 dice,"..vosotros sois el Cuerpode Cristo, y miembros suyos individualmente" Como la Iglesia , el Cuerpo de Cristo, también somos un organismo viviente. La manera en que crecemos es que cada miembro cumpla con su rol en relación con los otros miembros. Cuando nos relacionamos con otros comenzamos a funcionar juntos, a multiplicarnos y la iglesia crece. No podemos funcionar aisladamente.
Una Célula es la unidad básica deconstrucción de la Iglesia. Todos nosotros necesitamos relacionarnos con personas con las que nos podamos identificar y a quien ayudar en nuestro caminar cristiano. El Grupo de Célula es un modo práctico para que encontremos una verdadera comunidad, y aun mas importante para participar de ella.
Con  las células , no estamos limitados por la capacidad de edificios físicos, reuniones centrales de laiglesia o las habilidades de unos pocos obreros de tiempo completo, Las Células permiten que muchos mas jóvenes sean equipados y lanzados para alcanzar a sus amigos con las buenas noticias de Jesucristo.
Las Células son:
• Un lugar para encontrar a Jesucristo
• Un lugar donde pertenecer
• Un lugar para crecer
• Un lugar para dar
• Un lugar para alcanzar a otros
DISCUSION1. Cual ha sido tu experiencia en las Células?
2. Puedes identificar que factores hacen a una buena célula?
3. Qué factores has observado en la células en que has estado o en las que has visto que no funcionan tan bien?
4. ¿Cómo te imaginarías a Nicaragua con células funcionando en todos los ámbitos, en los barrios, en los colegios, en las universidades, en los trabajos ,etc. ?
 II.PERO…¿POR QUE CELULAS DE JOVENES?
En los últimos años ha habido un gran debate respecto de la naturaleza de la obra juvenil en la iglesia y la necesidad por un enfoque radical en como alcanzar de modo efectivo a los jóvenes y discipularles, muchos de los cuales no tienen ningún contacto con organizaciones cristianas o iglesias.
La obra juvenil , en muchos casos no ha sido mas que catalogada comouna Guardería , un lugar para llevar a  los jóvenes y mantenerlos "entretenidos" y "a salvo del mundo". La Iglesia a menudo ha sido culpable de entretener a los jóvenes en pasividad mas que equparles para la cosecha y para influir en la Sociedad.
Los jóvenes necesitan un reto, una visión, ellos necesitan tener un sentido de pertenencia y destino, necesitan saber que son parte de la iglesia hoy ,¡no solo del mañana!
La iglesia es una comunidad de personas donde aprendemos, crecemos , tomamos responsabilidades e introducimos amigos a la fe en Jesucristo, una comunidad para ser transparentes y honestos, ayudando a nuestros condiscípulos a crecer en nuestro amor a Dios y los unos con los otros.
Las células son pequeñas comunidades de jóvenes guiados por gente joven donde todo lo dicho...
tracking img