Mycorrizas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE AGUA. IMPORTANCIA Y GENERALIDADES

Para una correcta práctica de los procesos de producción, las empresas dedicadas a la explotación agrícola o pecuaria, deben realizar análisis de aguaen forma regular.
Se deben diferenciar dos clases de análisis que se realizan:

1) físico-químico (turbiedad, temperatura, pH, TDS, conductividad, dureza, sulfatos, fosfatos, nitratos, nitritos,amonio, carbonato, bicarbonato, oxígeno disuelto, metales pesados.)

2) microbiológico (recuento de bacterias aerobias, coliformes, Streptococcus, etc)

Dependiendo del uso que tendrá el agua,variarán también los parámetros a estudiar. Por ejemplo, para agua de caldera se pondrá más énfasis en la turbiedad, dureza, concentración de oxígeno y de sílice. Para agua de riego, se dará importancia ala presencia de sales y de metales pesados. Para agua de piscicultura, importarán más los compuestos nitrogenados, temperatura y oxígeno disuelto. Para agua potable, la concentración de minerales ypresencia de bacterias.

TDS: el término designa a los Sólidos Disueltos Totales y tiene relación directa con la concentración de las distintas sales. A mayor TDS →mayor salinidad→conductividad.Valores recomendados están comprendidos entre 2000 a 4000 mg/l. Valores superiores pueden producir rechazo o disminución del consumo lo que traduce también en una menor ingesta de alimento y enconsecuencia, menor ganancia de peso.

Dureza: se refiere a la concentración de sales de calcio y magnesio. Estas no tienen incidencia en la salud animal, salvo cuando se encuentra SO4Mg (sal de Epson) queproduce diarrea. Puede representar un problema tecnológico importante en el agua de aporte de calderas, disminuyendo la transferencia de calor y pudiendo llegar a obstruir los conductos.

pH: definela acidez o alcalinidad del agua. Para el ganado bovino, las aguas ligeramente alcalinas (7 a 7.5) son mejores. Los peces aceptan un rango mayor (6.5 a 8).

Nitritos y nitratos: son compuestos...
tracking img