Manual de linux rendimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5184 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Manual de Administración de Sistemas en Fedora 12
Profesor: Martin Arosemena

Integrantes: Alonso, Katherine
González, Ezequiel
Trujillo, Xavier

2011

INDICE

Introducción
Características de Fedora 12 ………………………………………….
Entorno grafico Gnome …………………………………………………
Entorno grafico KDE …………………………………………………….
Administración del Sistema
a. Rendimientodel sistema y control del CPU ………………...
b. Administración de memoria ……………………………………
c. Servicios de impresión …………………………………………
d. Instalación y administración de hardware y software ….......
e. Administración y configuración de la tarjeta de red ………..
Bibliografía ………………………………………………………………..

Introducción

El siguientes trabajo pretende presentar una vista especifica de elrendimiento de sistema, administración de memoria e instalación y configuración de una tarjeta de red en ambiente Linux/Fedora, dentro del documentos encontraremos todos estos pasoso descritos desarrollados tanto en ambiente grafico como terminal. Aparte encontraran programas que se pueden obtener de manera libre y que complementa el rendimiento y administración de la memoria dentro del ambienteLinux/Fedora.

Fedora 12
Novedades en el escritorio
* Gnome 2.28. La versión más reciente de este popular escritorio. Incluye numerosas mejores y sobre todo correcciones, que mejoran la experiencia del usuario.
* KDE 4.3. El último escritorio de KDE. La cuarta versión de KDE ha alcanzado un nivel de madurez más alto y ciertamente ahora en Fedora, es posible ver todo su potencial, destacandouna más integración más limpia con el sistema
* Reporte automático de errores: Fedora incluye una utilidad que permite al usuario reportar errores a los desarrolladores con tan sólo unos clics.
* Sugerencias de paquetes no instalados: Ahora es posible obtener sugerencias de paquetes que no se encuentren instalados, por ejemplo, si el usuario invocó un comando que alude a dicho paquetefaltante.
Novedades en el sistema
* Kernel 2.6.31: Es la versión más reciente del kernel Linux e incluye numerosas mejoras y optimizaciones en rendimiento así como nuevos controladores que amplíanel soporte y la compatibilidad a más hardware.

* Actualizaciones más inteligentes y rápidas: Fedora ahora incluye Yum-Presto, un plugin que saca todo el provecho a los nuevos Delta RPMs (drpm). Asíal momento de actualizar un paquete Yum es capaz de distinguir los cambios entre la versión nueva y la antigua descargando únicamente aquello que en realidad ha cambiado y no todo el paquete completo. Esto se traduce en actualizaciones más rápidas reduciendo entre un 70% y 95% el ancho de banda necesario para actualizar Fedora.

* Rendimiento optimizado: Fedora 12 está completamenteoptimizado para los procesadores Intel Pentium (i686), sacando más provecho de las CPU modernas.

* Mejoras en el soporte a tarjetas gráficas: Fedora incluye el soporte 3D experimental a las tarjetas ATI HD2400 y superiores. También Kernel Mode Setting ha sido extendidoa las tarjetas nVidia.
Novedades en el Software
Y como es costumbre en Fedora, los últimos paquetes de software entre los quesobresalen:
* Firefox 3.5.5
* Thunberbird 3 Beta 4
* OpenOffice 3.1.1
* Python 2.6
* NetBeans IDE 6.5
* Eclipse 3.5

De esta forma Fedora cada vez se acerca más al usuario final, ya que no solo provee los
Últimos paquetes y mejoras, sino que cada vez simplifica más la administración y configuración, convirtiéndolo en un sistema operativo idóneo para la mayoría de las tareas.Conoce el escritorio Fedora
Es posible descargar e instalar Fedora con múltiples escritorios, entre los que se destacan
por su popularidad Gnome y KDE. A continuación daremos un vistazo rápido al escritorio:

Gnome
Se trata del escritorio por omisión y por cierto más popular de esta buena distribución.

1. Menú Aplicaciones: En este menú encontrarás todos los programas instalados...
tracking img