“Manual de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo”

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2214 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Manual de Mantenimiento Preventivo y Mantenimiento Correctivo”

INDICE
Portada……………….....................................................................................1
Introduccion………………………………………………………………………3
Precauciones y Herramientas………………………………………………….4
Mantenimiento Preventivo de Hardware……………………………………..4
Mantenimiento Correctivo de Hardware……………………………………..5
MantenimientoPreventivo de Software……………………………………..7
Mantenimiento Correctivo de Software…………………………………….7
Mantenimiento Correctivo de Seven………………………………………..9

INTRODUCCION
Durante el periodo de la estadía se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento Preventivo y Correctivo a nivel software y de hardware dentro de la Sala de Medios de la institución. El espacio de trabajo donde se desarrollo el proyecto tienelas siguientes funciones:
* Realizar actividades de mantenimiento preventivo.
* Realizar actividades de mantenimiento correctivo.
* Instalación de software en los equipos de cómputo.
* Apoyo técnico en áreas donde se manejen equipos de cómputo.
En la mayoría de las ocasiones el problema que presenta los equipos es resuelto satisfactoriamente gracias a la colaboración de mi asesor ya mis conocimientos adquiridos
Al implementar este manual permitirá al usuario de manera sencilla la capacitación del personal que así lo requiera sin ser necesario que este cuente con grandes conocimientos informáticos
Se concluye que con el buen uso y manejo de los mismos se obtendrá un mayor beneficio y un mejor rendimiento, para el personal que labora en dicha área.

HERRAMIENTAS DETRABAJO.
1. Desarmadores planos y de estrella (o cruz)
Estos desarmadores son empleados para retirar los tornillos que mantienen fija la tapa exterior que cubre y protege al CPU (gabinete), dentro del CPU existen algunos componentes que requiere ser extraídos con la ayuda de un desarmador.
Antes debe tener en cuenta unas mínimas precauciones.
Precauciones con la corriente eléctrica.
La PCtrabaja a +-12 y +-5 voltios, que resultan inofensivos, pero para obtener esa tensión de la red eléctrica (110 voltios aprox.), necesita transformarla. Debido a esto, en el interior de la maquina hay varios puntos por los que circula la misma tensión de la red. Estos puntos son:
- El interior de la fuente de alimentación.
- El cable que va desde la fuente hasta el interruptor.
- Los conectores(la clavija).
Es por ello que no se debe montar y desmontar con la computadora enchufada a la red eléctrica, cosa que es poco respetada.
Para no dañar algunos componentes como la tarjeta madre ó la memoria RAM, es necesario descargar la electricidad estática que pueda tener nuestro cuerpo. Para ello hay unas pulseras hechas de cinta conductora y provistas de un cable fino con una pinza que secoloca a tierra, y que es recomendable tener puesta mientras se tocan los equipos. Otra solución consiste en tocar con una mano, antes de proceder, la toma de tierra.
Mantenimiento Preventivo de Hardware
¿Para qué, el Mantenimiento Preventivo?
El mantenimiento incluye técnicas que se aplican a las PC`s para darle un periodo de vida útil mas largo y libre de fallas.
¿En que consiste elMantenimiento Preventivo?
Básicamente consiste en la limpieza física Interna y Externa del equipo de cómputo. Así mismo los procedimientos que se deben aplicar para el cuidado de las maquinas del medio ambiente, como dispositivos para protección de las sobre cargas eléctricas, contra las altas temperaturas y o las excesivas vibraciones.
Procedimiento para el mantenimiento preventivo:
Cuando se abrecomputadora para manipular directamente los circuitos, la descarga electrostática sobre ellos si puede dañarlos permanentemente. Para tales manipulaciones debemos descargarnos continuamente sobre el chasis del equipo (en el blindaje de la fuente de poder por ejemplo) o usar una pulsera antiestática.
* Quitar la tapa del gabinete
* Identificar los componentes principales
* Hacer un...
tracking img