Manual de Marketing Politico

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Manual de Marketing Político
Luis Costa Bonino

Habla a cerca de que el marketing político es el camino que se toma o los esfuerzos que una campaña política tiene para obtener el mayor numerode votos y poder ganar las elecciones.
Realmente en estos tiempos el marketing político ah evolucionado considerablemente ya que ahora se tiene un mayor numero de herramientas para poder manejaradecuadamente una campaña electoral a comparación de años anteriores que no se empleaban las técnicas o conocimientos que ahora.
Habitualmente se considera al Marketing Político como un conjunto detécnicas de alta eficacia, que determinan, prácticamente, los resultados de las elecciones. La realidad, desde luego, está lejos de este cuadro exagerado. Si bien una excelente campaña es, normalmente,necesaria para ganar una
elección, no toda buena campaña, por sí sola, impone candidatos o partidos.
Una buena campaña, y el recurso a técnicas de Marketing, es condición
necesaria pero no suficientepara obtener un buen resultado electoral.

Actualmente al escuchara marketing político se puede confundir el termino y significado de esto, ya que uno conoce al marketing y lo relaciona con venderproductos, ofertas, entre otros, pero se puede mencionar que también es utilizado en la política y como lo dice el libro ver a los partidos políticos como empresas que te ofrecen bienes en este casoseria el venderte alguna idea, pensamiento, decisiones, servicios y a los políticos como empresarios.
Para poder realizar y tener un buen manejo de campaña es importante empezar desde abajo y ver adonde se quiere llegar y por obvias razones lo primero que hay que hacer son estudios, encuestas, obtener datos de la gente que seria a los que el candidato se va a dirigir con los esfuerzos que se van arealizar, también otra opción para ver que es lo que se tiene y debe hacer es investigar y obtener información de revistas, periódicos, etc. ya que aquí muchas veces se publica lo que la gente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANUAL DE MARKETING POLITICO
  • Manual De Marketing Político
  • Manual de marketing político
  • Manual de marketing politico
  • Manual de Marketing
  • marketing politico
  • marketing politico
  • Políticas de Marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS