marketing politico

Páginas: 5 (1048 palabras) Publicado: 11 de enero de 2015
Electrónica de Comunicaciones (ECOM). Laboratorio

Curso 2014/15

Objetivos

En este laboratorio los alumnos tienen la oportunidad de comprobar prácticamente el funcionamiento de los diversos circuitos y subsistemas electrónicos involucrados en los sistemas de comunicación en canales paso banda: moduladores, mezcladores, amplificadores, osciladores, PLLs, demoduladores, etc....

Lasprácticas se realizan sobre módulos diseñados específicamente con fines didácticos por profesores de la ETSIT. Sobre ellos, los alumnos comprueban o miden los parámetros o los efectos correspondientes de los fenómenos implicados bajo estudio. Conceptos teóricos como ancho de banda, factor de calidad, índice de modulación, productos de intermodulación, desviación de frecuencia, distorsión, enganche, etc,se visualizan directamente con el osciloscopio o analizador de espectros o se calculan fácilmente a partir de la medidas realizadas en el puesto de trabajo. El analizador de espectros permite observar el espectro de las señales (con y sin modulación), la presencia de armónicos y espurias, medir características de los moduladores, de filtrado, ruido, etc y los fenómenos de enganche y seguimientoen un PLL.

Estructura del laboratorio. Grupos.

El laboratorio dispone de 19 puestos de trabajo más uno adicional del profesor. Está pensado para puestos de dos personas, por lo que la cabida por turno es de 38 personas (excepcionalmente se aceptarán puestos de tres personas). El número de turnos se ajusta a la demanda. La asignación de alumnos a los diferentes turnos se realizará a través delprocedimiento de elección de grupos, tras la matrícula de segundo semestre.

La formación de parejas en los diferentes turnos y puestos se realiza durante los primeros días del semestre, antes del comienzo efectivo de las prácticas. Los alumnos que no hayan elegido pareja/puesto antes del comienzo efectivo de las prácticas serán asignados por orden alfabético a los puestos con vacantes. Encualquier caso, se ofrece una cierta flexibilidad para poder cambiar de turno si existen puestos libres para ello. Este cambio de turno puede ser completo (para todo el semestre) y realizarse a principio del curso o de forma puntual para una práctica concreta. En el tablón de anuncios del Laboratorio A-306L se describen las normas en lo que a formación de grupos se refiere y notificación de cambios.Las clases de laboratorio son de duración máxima de cuatro horas y todas las prácticas tendrán una introducción teórica en aula de 1h al comienzo de las mismas. El aula para la introducción teórica se anunciará con anterioridad al comienzo de las prácticas.


A lo largo del curso se establecerán unos turnos abiertos para la finalización de apartados concretos de las distintas prácticasque no hayan podido terminarse en el turno correspondiente.


Memorias de las prácticas

En esta misma página se encuentran disponibles los ficheros pdf correspondientes a los resúmenes de montajes y medidas así como los guiones de las distintas prácticas (introducción teórica + manual de laboratorio). El alumno deberá llevar consigo una versión impresa de dicho manual para anotar en la mismalos resultados de los distintos apartados.

La parte correspondiente al manual más el test correspondiente incluido al final del mismo, convenientemente rellenos, deberán ser entregados al profesor al inicio de la práctica siguiente, un ejemplar por puesto de laboratorio.

Programa

Primera práctica: EL ANALIZADOR DE ESPECTROS

Este instrumento es esencial para la caracterización deseñales en el dominio de la frecuencia. Tras comprobar el funcionamiento básico del aparato, se miden señales moduladas en AM, FM, señales de radiodifusión, señales pulsadas y se utiliza como demodulador de alguna de ellas.

Presentación de clase (pdf) (DISPONIBLE EN BREVE).

Introducción teórica y manual de laboratorio (pdf) (DISPONIBLE EN BREVE).

Información adicional (Esquemas eléctricos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Políticas de Marketing
  • marketing politico
  • Marketing politico
  • Marketing politico.
  • Marketing Politico
  • Marketing Político
  • Marketing politico
  • Marketing Politico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS