Manual de mechanical

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autodesk Mechanical Desktop

Autodesk Mechanical Desktop es la solución de Autodesk para el sector del diseño mecánico en dos y tres dimensiones. Integra los módulos Designer para el modelado de sólidos y ensamblajes en 3D, AutoSurf para el modelado de superficies en 3D, AutoCAD IGES Translator para el intercambio de archivos con otros sistemas de CAD y el imprescindible AutoCAD 13. Se instaladesde un único CD-ROM multiplataforma y sus módulos se comparten y se integran en menús comunes, bajo una misma interfaz de usuario.
Con estos módulos ya se puede abordar el diseño mecánico profesional, desde el boceto inicial hasta el producto final. Pero, siendo conscientes de que el diseño mecánico es algo más que el modelado de sólidos, superficies y ensamblajes, Autodesk ha establecido lainiciativa MAI (Mechanical Applications Initiative), mediante la cual otras empresas líderes en campos tan diversos como al análisis de elementos finitos (FEM/FEA), el diseño de moldes, la programación en control numérico (CN), el análisis de mecanismos, etc., han desarrollado soluciones particulares para ampliar aún más las posibilidades de Autodesk Mechanical Desktop. También se puede complementarcon otras utilidades del propio Autodesk, como Autovision (renderizado), 3D Studio (simulación y animación) o WorkCenter (gestión documental).
Las características del programa son las que podemos encontrar en las aplicaciones más modernas del diseño mecánico, y así, realiza modelado paramétrico de sólidos con la misma facilidad con la que permite crear y modificar diseños 2D y 3D, lo que permitetrabajar de forma similar al modo en que se conciben los modelos, que implica que no haya que modificar nada cuando se cambia algún parámetro, encargándose el programa de realizar los ajustes globales necesarios. Por ejemplo, si se está diseñando un teléfono móvil y se desea ver el efecto de aumentar los botones, con sólo modificar uno de ellos, se procede a ajustar el tamaño del resto,manteniendo al mismo tiempo el espacio entre los mismos, la distancia correcta al borde del aparato, etc.

Las operaciones se realizan definiendo las restricciones geométricas, relacionales y dimensionales de las características del modelo, utilizando directamente conceptos típicos de ingeniería, como son el taladrado, el barrido, la extrusión, el vaciado, el roscado, etc., que son conscientes de suposición y función, pudiendo ser editadas en su totalidad cambiando una sola dimensión. Otra de sus características importantes es la utilización de geometría avanzada basada en curvas NURBS (Non-Uniform Rational B-Spline), para crear, editar, ensamblar y analizar superficies básicas y complejas con formas libres.

Para hacer más entendible el funcionamiento DEL AUTODESK MECHANICAL DESKTOP acontinuación se muestran una serie de piezas realizadas en este programa, empezaremos con la siguiente:

FIGURA 1.

[pic]

• Seleccionar unidades.

Es la ventana que aparece al inicio de una pestaña en la cual se seleccionan las unidades.

[pic]

• Una vez seleccionadas las unidades se empieza a hacer el dibujo de la pieza.

1.- Teclear “pl” y dibujar.

Nota: no importa si laforma no es exactamente igual, simplemente con que se le parezca después se le iran dando las medidas correspondientes.

• Luego se selecciona la figura y se hace “sketch” [pic]

-El sketch sirve para que el programa genere las restricciones necesarias.

• A continuación se le dan las dimensiones a la figura, seleccionando el botón “New Dimension” [pic]

• Después de le daextrusión con el boton “Extrude” [pic]

-La extrusion sirve para darle volumen a la figura o sketch ya resuelto.

Se le da clic al botón y aparecerá una ventana como la siguiente:

Para dar volumen a la figura se da clic en le espacio de la opcion “Distance”. Y a continuación se escribe el numero del volumen que se le desea dar a la pieza, en este caso le daremos 20.

• Una vez extruida la...
tracking img