Manual de most

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 43 (10682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTENIDO:

PROGRAMA DE BASIC MOST

I.- INTROCCIÓN.
II.- MODELOS DE SECUENCIA.
a. Velocidad de aplicación
b. Precisión
c. Comparación
d. Documentación
e. Sensibilidad del método
f. Comparación de documentos
g. Aplicabilidad.
III. SECUENCIA DE MOVIMIENTOS GENERALES
a. Acción de ladistancia
b. Movimiento corporal
c. Obtener control
d. Colocación
e. Regreso
IV.- FRECUENCIA DE LOS PARAMETROS.
V.- SECUENCIA DE MOVIMIENTOS CONROLADOS.
a. Movimiento controlado
b. Tiempo de proceso
c. Alinear

VI.- SECUENCIA DE USO DE HERRAMIENTAS

a. Tabla de datos ( apretar y aflojar)b. Colocación de herramientas
c. Uso repetido de herramientas
d. Acciones múltiples de una herramienta
e. Tabla de datos

VII.- GRUA MANUAL

a. Grúa manual

VIII.- TEORÍA.
IX.- TIEMPO DE BALANCEO.
X.- GRUPO DE INDICES.
XI.- ESTABLECIMIENTO D EESTANDARES.
XII.- APLICACIÓN DE MOST.
XIII.-ASIGNACIÓN DE VALORES A LOS SUBINDICES.

INTRODUCCIÓN AL SISTEMA MOST

MOST es un sistema de tiempo predeterminado, el cual le permite el análisis de cualquier operación manual, y de algunas operaciones con equipo. El concepto MOST se basa en actividades fundamentales, las cuales se refieren a la combinación de movimientos para analizar el movimiento de los objetos, las formas básicas de movimientosson descrita por secuencias. El nombre “MOST”, se deriva literalmente de las iniciales de las palabras Maynard Operation Secuence Techique.

El valor del tiempo, se expresa como valor inicial, el cual, representado una serie de veces, permite el análisis de una actividad fundamental.

EL CONCEPTO DEL MOST

HISTORIA DEL TRABAJO MEDIDO

El trabajo medido como ciencia es relativamente unnuevo concepto, comparado con otros conceptos científicos. En la actualidad el trabajo medido ha alcanzado mejores niveles. Antes del siglo XIX, la forma o herramienta más común con la cual se medía el trabajo era “ El margen de ganancias”. Mientras que el dueño se hiciera de más dinero, no había problema acerca de los niveles de producción. Pero si el dueño invertía más en su negocio de lo que leredituaba éste, usualmente no sabia como parar esta “racha” dejaba el negocio. El mal resultado creado por la falta de conocimiento propició la necesidad de medir el trabajo.

La primera persona que tomó en cuenta seriamente el tema de “ Trabajo Medido”, fue Federick W. Taylor, “El padre de la administración científica”. Federick Taylor fue capataz en una compañía productora de acero enPennsylvania cuando se dio cuenta que existían mejores formas de realizar el trabajo. Federick solía observar que tan rápido eran efectuados los trabajos y que efectos tenía el trabajo en los trabajadores. A través del uso del estudio del “Tiempo de trabajo”, descubrió que al dar períodos de descanso a los trabajadores, aumentaba su productividad. Taylor realizó también muchos otros estudios, los cualessirven de base para el moderno método de “ Trabajo medido”.

El estudio del tiempo se convirtió en la herramienta predominante de “Trabajo medido!”. Y en efecto, el trabajo medido es ampliamente usado actualmente por muchas compañías alrededor del mundo. No obstante que el estudio del tiempo es una buena herramienta de trabajo medido, tiene dos desventajas. La primera es que se requiere de unaclasificación de productividad.

Una clasificación de productividad implica que el analista juzgue la habilidad y el esfuerzo que el operador infiere a su actividad y así asigne una clasificación de productividad varía de uno a otro analista y por lo tanto crea inconsistencias en valores de tiempo. La segunda desventaja es que el operador debe ser observado durante todo un ciclo completo, por...
tracking img