Manual De Ortografía

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
Manual de Ortografía

INDICE

Prólogo Capitulo 1 Capitulo II Capitulo III Capitulo IV
Capitulo V

3 Las letras Las Mayúsculas Las sílabas Uso de las letras Los signos
6 13

27 31 56 Manual de Ortografía

PRÓLOGO
a letra escr i ta es el vehículo más seguro y efectivo para la superación del hombre. Sin L embargo, ¡:)grado el conocimiento de la, J+ 1 mecánica inicial de laescritura, todavía no está conseguido todo Para muchos aún es un problema la posibilidad d( dominar correctamente nuestro hermoso idioma. Desgraciadamente vemos a diario cómo se producen faltas de or ,)grafíaque saltan a la vista del conocedor y d(-;an ' una impresión desfavorable hacia la personó que las comete . Cuando un hombre o una mujer saben leer y escribir no deben conformarse con la idea de queya se enteran de lo que leen o consiguen expresarse por medio de los signos. Hay que aspirar a hacerlo correctamente. La Ortografía representa , en el, arte de escribir, un papel parecido al de lalimpieza y la corrección en el vestir, en la presentación personal. Es innegable que una persona que se presenta desaliñada, con el traje lleno de manchas , con la corbata arrugada.
.7.

ColeccionesPRANC

y mal puesta o con los zapatos sucios, causa una ,, impresión desfavorable a quienes trata.
Para una mecanógrafa, un empleado de oficina o un -dependiente que toma notas en su trabajo, lavacilación en el empleo de tal o cual letra o signo ortográfico puede ser motivo de menosprecio por parte de sus superiores y, en -consecuencia, un obstáculo para el logro de la lógica aspiración amejorar.

bir bien es leer bien. A continuación algunas recomendaciones previas para la correcta escritura: 1) En la lectura de buenos libros, atender la manera como están escritas las palabras condificultad ortográfica. 2) Tener el cuidado de anotar las palabras de lasque se tenga alguna duda ó dificultad. 3) Revisar -este manual de Ortografía cuando se tengan dudas sobre la escritura de alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Ortografia
  • manual de ortografia
  • Manual de ortografia autoinstructivo
  • Manual De Ortografia y Redaccion
  • Manual de Ortografía (Letras Problema)
  • Manual de ortografía básica
  • Manual de ortografía
  • Manual De Ortografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS