Manual de photoshop

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6123 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE PHOTOSHOP
El Programa Photoshop de Adobe es uno de los programas más utilizados en todo el mundo para los retoques y tratamientos de imagen. Es empleado tanto por profesionales para retocar fotografías.

LA CAJA DE HERRAMIENTAS
Todas las herramientas tienen opciones configurables para poder ponerlas a nuestra medida. Accederá a ella haciendo doble clic sobre la herramienta.HERRAMIENTAS DE SELECCION
MARCO RECTANGULAR
Es una herramienta de continua utilidad, permitiéndonos seleccionar aquellos motivos del documento que nos interesen. El marco rectangular permitirá hacer selecciones rectangulares.
Pulsando < Mayus > se hacen figuras geométricas
Pulsando <Mayus> después de una selección se pueden sumar selecciones.
Pulsando <Control> después de unaselección se pueden restar selecciones.
* Elíptico: permite hacer selecciones circulares y elípticas.
* Fila Única: permite hacer la selección de una fila de 1 pixel de grosor.
* Columna Única: permite hacer la selección de una columna de 1 pixel de grosor.
* Recorte: permite hacer una selección rectangular para poder editarla; girar, cambiar su tamaño o su centro de giro.MOVER
Permite mover una imagen o una selección de un lado para otro, o de un documento para otro. Con solo pinchar y arrastrar recortará la imagen dejando en su lugar un espacio.
Pulsando <Alt> duplicaremos el objeto a mover.
LAZO
Permite hacer selecciones a mano alzada.
* Calado: suaviza los bordes de la selección en nº de pixels
* Suavizar: suaviza los bordes a la hora decortar, copiar o mover.
* Lazo poligonal: permite hacer selecciones marcando los puntos por donde pasará la selección.
* Lazo magnético: hace la selección a mano alzada en función de la configuración que se haya ajustado. La línea de selección será la intersección de dos colores dependiendo del contraste de sus bordes.
VARITA MÁGICA
Permite seleccionar áreas del documento que tengan ciertasimilitud en el color, como el cielo de un paisaje. Es rápida pero se debe utilizar con cuidado.
Opciones:
* Tolerancia: se le indicará la similitud que deberán tener los colores que se van a seleccionar con respecto al color que pinchemos con la varita mágica. Un valor muy bajo hará selecciones precisas, en cambio, un valor alto hará selecciones menos precisas.
* Suavizar: suavizalos bordes de la selección.

* Todas las capas: tomará el valor de la similitud en todas las capas.

HERRAMIENTAS DE PINTURA

PINCEL
Esta herramienta añade pintura como si fuese un pincel.

PINCEL DE HISTORIA
Permite restaurar una imagen a su estado primitivo después de haber sufrido algún cambio.
Para ello debemos tomar una instantánea previa de la imagen a la que nos intereseretroceder: pinchamos con el botón derecho sobre la última acción de la ventana "historia" y "tomamos instantánea". Se puede observar que se añade una nueva instantánea en la parte superior, y si activamos la casilla de su izquierda ya se podrá retroceder hasta ella. También se puede activar la casilla de cualquier acción que se va almacenando en la historia para retroceder hasta ella. Parececomplicado, pero solo es cuestión de probar.

TAMPÓN
Se utiliza para clonar una imagen o parte de ella. Se puede copiar una parte de la imagen y estamparla tantas veces como queramos.
Pulsando <Alt> y haciendo clic se establece una guía, si se vuelve a pinchar con el ratón comienza la clonación.
Tampón de motivo: Se hace una selección rectangular y en el menú "edición", se "define motivo".Se podrá pintar de forma ajedrezada con el motivo seleccionado. Se conseguirán buenos efectos al abrir dos documentos, definir motivo en uno y aplicar tampón de motivo en una selección previamente hecha del otro documento.

BORRADOR
Hace que los pixels borrados adquieran el color de fondo del selector de color, o bien, si hay mas de una capa, los vuelve transparentes. Puede adoptar forma de...
tracking img