Manual de politicas de orion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades
que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò más de ellas.
El manual incluye además los puestos o unidades administrativas que intervienen precisando su responsabilidad y participación.
Suelen contener información y ejemplos de formularios,autorizaciones o documentos necesarios, maquinas o equipo de oficina a utilizar y cualquier otro dato que pueda auxiliar al correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa.
En el se encuentra registrada y transmitida sin distorsión la información básica referente al funcionamiento de todas las unidades administrativas, facilita las labores de auditoria, la evaluación y control interno ysu vigilancia, la conciencia en los empleados y en sus jefes de que el trabajo se esta realizando o no adecuadamente.
Permite conocer el funcionamiento interno por lo que respecta a descripción de tareas, ubicación, requerimientos y a los puestos responsables de su ejecución.
Auxilian en la inducción del puesto y al adiestramiento y capacitación del personal nuevo que ingrese a la empresaORION ya que describen en forma detallada las actividades de cada puesto.
Sirve para el análisis o revisión de los procedimientos de un sistema.
Interviene en la consulta de todo el personal.
Para dichos fines se hace un estudio detallado, de los procesos, puestos, políticas, y reglamentaciones, de la compañía, para que sus empleados tanto actuales como los que están por venir tengan una mayorfacilidad para poder entender las políticas y procedimientos de la empresa, por medio del presente manual.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

La empresa comenzó un 1 de Octubre de 1998 ubicada en la Ciudad de la Lima específicamente en la Col. Sitraterco inició con 7 guardias teniendo como patrono a la Tela RailRoad Company. El objetivo principal de la misma era en ese momento brindarle la seguridad alas oficinas, empacadoras, materiales y accesorios de trabajo correspondientes a la compañía.
Comenzó con 2 socios con un capital fundacional de Lps. 300,000.00 y un vehiculo que le permitió un establecimiento credencial. Al pasar un año la empresa fue viendo muchas necesidades de incrementar el personal de vigilancia debido a robos frecuentes que se daban en su patrono para lo cual hicieron lacontratación de 20 guardias de seguridad.
Quedando con 27 guardias hasta este momento sin haber un orden específico de cada uno de ellos siendo su principal contratista la Tela Rail Road Company esta creo un departamento de seguridad para la cual ellos evaluaron cada campamento de acuerdo a la necesidad allí representada en las 11 bananeras.
De acuerdo al estudio que se realizo en el perímetro decada una de las fincas se llego a la conclusión de que se necesitaba en la finca 74 elementos mas las 11 fincas bananeras.
Trabajaron 2 años mas con 74 elementos posteriormente de acuerdo a un imprevisto que se dio en las instalaciones de nuestro contratista se vieron en la necesidad de contratar 8 personas que laboraban 2 turnos de 12 horas cada una que se encontraban ubicados en patrullasmóviles el objetivo primordial de estas contrataciones era resguardar a los ejecutivos de la Tela desde las instalaciones de la misma hasta la Lima también realizan la labor de resguardar los autobuses donde van los empleados de la Tela en épocas de Catorceavo y Aguinaldo junto con la patrulla preventiva.
Actualmente la empresa cuenta con 8 motorizadas 4 de día y 4 de noche para la supervisión generalde todas las fincas bananeras siempre con el apoyo de la patrulla móvil distribuidos en 4 cuadrantes uno en cada uno de ellos las 24 horas.

SERVICIOS QUE BRINDAN

La empresa ORION se dedica a la prestación de servicios al público:

➢ Seguridad Privada

➢ Servicios Industriales

➢ Servicios Comerciales

➢ Seguimientos a la frontera de Guatemala resguardando al Gerente de la...
tracking img