La pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA POBREZA ES UN MAL DIFÍCIL PERO NO IMPOSIBLE DE ACABAR

Desde la antigüedad la humanidad se han reflejado las carencias de alimentos, de vivienda y de higiene generando muertes y miserias en losseres humanos lo cual ha sido una situación normal en todos estos años. En la evolución de la vida del hombre siempre han existido las diferencias sociales donde se encuentra a los que disfrutan demuchos beneficios y la otra contraparte son los menos afortunados donde no tienen la capacidad de tener las condiciones básicas para vivir dignamente. Esta inevitable condición de vida para muchaspersonas ha sido difícil de acabar en la historia de la humanidad.
La pobreza es un problema muy grande en toda la humanidad, ¿pero realmente que es la pobreza? “La pobreza es una situación o forma devida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad devida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación, la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder atales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mismos”. Amartya Sen.
Cada vez va aumentando el número de personas y/o de familias con escasez de recursos necesariospara sobrevivir, sin embargo que está haciendo los dirigentes de los países para cesar con este mal.
En el caso de Colombia el gobierno en lugar de buscar una solución factible a este problema soloestá ocasionando más números de pobres, esto por ejemplo la realización de un programa llamado familias en acción donde otorgan un apoyo monetario directo a la madre beneficiaria para que suplacompromisos dentro de una familia, estos compromisos son la educación, la asistencia escolar de los menores la salud, y también la asistencia de los niños y niñas menores a las citas de control de...
tracking img