manual de practicas colegios

Páginas: 96 (23795 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
|




INSTITUCIÓN EDUCATIVA
COLEGIO TECNICO
AGUEDA GALLARDO DE VILLAMIZAR
MANUAL DE CONVIVENCIA

MC001V02




Julio de 2010


















MANUAL DE CONVIVENCIA























ELABORO
REVISO
APROBO
NOMBRE
Comunidad Educativa
M. Esther Castellanos
CONS. DIRECTIVO
CARGO

Coordinadora

FIRMA



FECHA
ABRIL DE 2010Junio julio DE 2010
JULIO 27 DE 2010


PRESENTACIÓN

Los establecimientos educativos tendrán un reglamento o manual de Convivencia, en el cual se definirán los derechos y obligaciones de los estudiantes,
Los padres de familia o acudientes y los educandos, al firmar la matriculan correspondiente en representación de sus hijos, estarán aceptando el mismo. ( Art. 78 Ley General deEducación)

Apreciada Comunidad Educativa:

Con cariño, llego hasta ustedes para presentar la version revisada y ajustada del Manual de Convivencia de la Institución Educativa Colegio Técnico Águeda Gallardo de Villamizar”, construcción colectiva de años de experiencia, de unión entre las distintas sedes que ahora conformamos un solo núcleo familiar educativo para el acompañamiento de las niñas, los ylas jóvenes en todos, los niveles de educación. Pre-escolar, Básica Primaria, Básica Secundaria y Medía Técnica.

Don Bosco permanentemente se propone y propone a sus colaboradores buscar en cada persona “el punto accesible al bien” al inicio de su obra conoce a cada uno de quienes comparten con él ese espacio de formación y la regla para estar juntos es simple: “Hacer el mayor bien posible yevitar todo pecado”, para ello se vale de múltiples iniciativas que pueda favorecer en la niñez y la juventud: el uso adecuado del tiempo libre; pero descubre que también hay que acompañarlos en el aspecto laboral, porque esos jóvenes que se acercaban a su oratorio “eran pequeños aprendices, mano de obra barato”, cuyos derechos había que cuidar y él es el primero en empezar a exigir en la Italiadel 800, contratos para los jóvenes. Pero una cosa exige la otra y la necesidad de calificación para el trabajo empieza a hacerse evidente, nacen así “los talleres” y con esta nueva expansión de las actividades se hace necesario organizarse y tener algunas reglas claras y comunes que faciliten la convivencia.

Nosotros como miembros de una comunidad educativa, somos una pequeña sociedad de deberesy derechos, por eso hemos pensado juntos cuales aspectos deben ser claros para todos los miembros de la comunidad de modo que nuestros derechos sean respetados y estemos en posibilidad de cumplir nuestros deberes.

Este Manual de Convivencia no es una estructura final, sino un proceso de discernimiento que continuaremos realizando para dar siempre la respuesta oportuna a las necesidades deltiempo, del lugar y de las nuevas exigencias educativas con las que continuamente nos reta esta sociedad del Siglo XXI.

Con este manual de convivencia tanto los niños y las niñas, los y las jóvenes, como los docentes, personal administrativo y de servicios generales y padres de familia, queremos plasmar lo que es esencial en nuestra vida institucional: el clima de familia, los proyectos que nosdan identidad salesiana, la espiritualidad que nos alimenta y nos une y el Sistema pedagógico de Don Bosco: Sistema Preventivo, que nos lleva a tener claro y presente cómo podemos aportar al crecimiento de la comunidad educativa.

Esperamos que este aporte redunde en bien de toda la comunidad y que la Auxiliadora nos proteja con su intercesión materna para vivir el trinomio salesiano: Alegría,estudio y piedad, y nuestros espacios educativos sean auténticamente espacios de acogida, de educación y evangelización. Con la creatividad de Madre Mazzarello y Don Bosco, estamos todas y todas llamados a dar una respuesta original a los procesos que vivimos y crear en nuestra Institución el clima de Bornes: Clima del amor de Dios, donde todos los miembros se sientan amados y acompañados con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manual De Practicas
  • Manual de prácticas
  • manual de practicas
  • manual de practicas
  • manual de practicas
  • Manual Práctico de Sonido
  • Manual De Practicas
  • Manual De Practicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS