Manual de procedimientos de una distribuidora de autos de la marca toyota, en guadalajara, jalisco, méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5231 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE NORMAS Y PROCEDIMIENTOS DE LA GERENCIA DE VENTAS

OBJETIVOS:

- Establecer claramente las normas a seguir por parte del personal, de las diferentes Gerencias y de los proveedores del servicio de ventas de autos, con miras a ofrecer un servicio general y una imagen corporativa de calidad OPTIMA .
- Delimitar las responsabilidades de cada cargo del área de ventas de autosnuevos, incluyendo a su Gerencia.
- Promulgar el Reglamento del departamento de ventas
- Seguir criterios uniformes en lo referente a las políticas y procedimientos de los procesos de ventas y de post-venta, con miras a superar las metas que nos sean fijadas.
- Lograr la puntual y correcta aplicación del sistema de reportes y seguimiento de los pasos necesarios para la venta.
-Dar a conocer las Políticas de nuestra Agencia, relativas al Depto. de Ventas

PRIMERA PARTE:

De lo relativo a la apariencia visual de nuestra Agencia

Nuestra agencia ha sido diseñada por profesionales especialistas en la materia, atendiendo a los más innovadores criterios de la actualidad relativos al impacto visual, confort del cliente, seguridad y comodidad de los diferentes trabajadoresque laborarán en ella; por tanto:

1) La sala de exhibición debe encontrarse, en todo momento, en IMPECABLE estado de limpieza y aseo.
2) El Gerente de ventas realizará dos inspecciones diarias en forma detallada con el fin de verificar que las distintas salas en las cuales se recibe al público se encuentren en impecable estado.
3) La sala deberá exhibir los logotipos y anagramas,en forma sobria y siguiendo los criterios de impacto publicitario generalmente aceptados.
4) Los vehículos exhibidos en la sala deben lucir, igualmente, IMPECABLES. El lavador de piso, deberá poner especial cuidado y énfasis en que las unidades no presenten marcas de dedos o manos, polvo u otro tipo de manchas; para ello efectuará, al menos, 4 revisiones diarias de cada unidad exhibida, demanera que pueda resolver, en el acto, cualquier pequeño detalle que observe o que le sea señalado por los asesores de ventas u otros compañeros de trabajo. El Gerente de ventas, con la colaboración de los asesores, velará por el cumplimiento de este proceso.

De lo relativo a la forma de exhibición de los vehículos

La creatividad y el cuidado especial que pongamos en práctica, para que elcliente pueda observar por sí mismo los numerosos beneficios que le estamos ofreciendo, contribuirán de manera decisiva para él tome la decisión de comprar nuestro producto. Para ello:

1) Las unidades deben de ser exhibidas no solo a la manera tradicional, sino también en ubicaciones y/o posiciones que destaquen sus principales atributos e innovaciones de carácter técnico tales como: motor,suspensión, tren delantero, sistema de frenos y otros de mecánica o de carrocería que convenga mostrar abiertamente.
2) El Piso contará con una iluminación apropiada, que hará posible resaltar a las unidades exhibidas de manera que las mismas luzcan brillantes y en general atractivas a la vista de los clientes y de los visitantes en general.
3) El Director General y el Gerente de Ventasintervendrán directamente en la decisión a cerca de la forma, ubicación, estilo y distribución de los vehículos exhibidos en la sala de ventas, así como en la en lo relativo a la decoración de la sala.
4) Con el objeto de motivar entre los clientes la venta de accesorios de nuestra boutique, uno o más vehículos en exhibición se equiparán previamente con los productos que, en forma adicional, sevenderán a los clientes y que hacen lucir mejor a la unidad, tales como: Rines y/o llantas especiales, kit de madera para el tablero, kit de emblemas dorados para el auto, equipos de sonido y/o de video especiales y otros elementos decorativos o de confort.
5) Algunos automóviles en exhibición deben de mostrar sus distintas capacidades y funciones, por ello han de exhibirse habiéndoseles...
tracking img