Manual de procedimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ISSSTE

Subdirección General Médica Subdirección de regulación y atención hospitalaria Jefatura de enseñanza e investigación Escuela de enfermería del ISSSTE

UNIDAD DE MEDICINA FAMILIAR NUEVA OXTOTITLAN DEL ISSSTE

“MANUAL DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LA JEFATURA DE ENFERMERIA

ELABORADO POR LAS ALUMNAS DEL CURSOPOSTECNICO DE ENFERMERIA CICLO 2007 - 2008

MEXICO D.F ABRIL DEL 2008-

El presente manual ha sido elaborado por los alumnos del curso Postecnico de Administración de los servicios de Enfermería del ISSSTE.

Elaborado por:

CHÁVEZ ROBLES SONIA

HERNÁNDEZ MARIA DE CARMEN

MONROY AMAYA ELIA BIBIANA

PÉREZ MEJIA LUCIA PATRICIA

SÁNCHEZ DÍAZ JANET

VALDEZ RUIZ GUADALUPE

ÍNDICEÍNDICE 1

INTEGRANTES 2

HOJA DE AUTORIZACIÓN 3

INTRODUCCIÓN 4

JUSTIFICACIÓN 5

DIRECTORIO 6

ANTECEDENTES HISTÓRICOS 7

BASE LEGAL 8

VISIÓN 19

MISIÓN 20

FILOSOFÍA Y VALORES 21

ORGANIGRAMA GENERAL 22

ORGANIGRAMA ESPECÍFICO 23

DESCRIPCIONES DEPUESTO24

BIBLIOGRAFÍA 57

HOJA DE AUTORIZACIÓN

DR. Gerardo Quino Chacha

DIRECTOR

Dr.Sergio Miranda Maruri Gloria Diaz Preciado

SUBDIRECTOR MEDICO JEFE DE ENFERMERAS

INTRODUCCION.

El presente manual de organización se realiza en base ala importancia que existe de poder contar con un instrumento técnico-administrativo, que nos permite conocer de una forma rápida y precisa la organización y el funcionamiento de la Clínica de Medicina Familiar Nueva Oxtotitlan del ISSSTE, así como las funciones y actividades del personal de enfermería. Se presenta en forma ordenada y sistemática la información necesaria.

Es por eso que alelaborar este manual, se tomara en cuenta el proceso administrativo para poder brindar una atención con eficiencia y eficacia al paciente; de acuerdo a sus actividades.

Con su elaboración se lograra la actualización y el conocimiento hacia el personal que en la unidad laboral, así como la existencia de cambios en los niveles jerárquicos y líneas de autoridad.

Las personas eficientes logran quetodo modelo de organización de buenos resultados, es obvio que todo personal que realmente desea cooperar, trabaje conjuntamente con la máxima productividad si saben que papel desempeñar dentro del equipo de trabajo al que pertenece y si conocen las acciones que se relacionan entre si.

El presente manual se realiza con la finalidad de contar con un instrumento de trabajo que de a conocer laorganización del personal de Enfermería de la Unidad de Medicina Familiar Nueva Oxtotitlän del ISSSTE.

El Departamento de Enfermería debe estar bajo la dirección de un jefe calificado, con preparación adecuada para poder desempeñar con éxito el buen funcionamiento del servicio, delegando actividades y responsabilidades en cada uno de los integrantes del equipo de su área de trabajo, para el logrode su principal objetivo, que es la atención brindada al paciente con la más alta calidad, prevaleciendo también un ambiente favorable y agradable.

JUSTIFICACIÓN

Los manuales técnico-administrativos son herramientas que nos sirven como guías al realizar las actividades de cada servicio.-Con la elaboración de este manual pretendemos que este objetivo se sigua cumpliendo así mismo procuramosproporcionar al usuario una panorámica más amplia de las actividades que se realizan en la jefatura de enfermería de esta unidad.

Siendo la jefatura de enfermería donde se realizan las actividades administrativas de los recursos materiales y humanos de la unidad se, considera un servicio de importancia vital para el buen funcionamiento de toda unidad médica y es necesario que el personal de...
tracking img